Unimetro
Unimetro
Acto de presentación de la obra.
3:14 pm. Viernes 17 de Diciembre de 2021
Lanzamiento en Pescaíto de ‘Poesía Pasión’, del escritor Javier Manjarrés
3:14 pm. Viernes 17 de Diciembre de 2021
La publicación de la obra contó con apoyo del Ministerio de Cultura.

En el emblemático y popular barrio Pescaíto de Santa Marta se realizó la presentación del poemario Poesía Pasión, autoría del escritor samario Javier Manjarrés Padilla. 

El evento fue convocado por la Fundación para el Desarrollo Dramático del Magdalena, y la publicación de la obra contó con apoyo del Ministerio de Cultura.

El lanzamiento se hizo en “El Patio de Yayo”, un espacio típico en la famosa “Esquina de la Alegría”, a pocos metros de la legendaria cancha La Castellana.

Fue un acto sencillo y bajo una noche fresca de sutil brisa decembrina, en el que el editor y crítico literario Juan Gómez Vizcaíno, coordinador de la edición del libro, abrió el programa con una exposición acerca de Javier Manjarrés, artista que se destaca en la palabra, el teatro y la pintura.

El educador y poeta Eduardo Barros Pinto definió el libro como una obra en la que “la poesía es pasión articulada, dramática, como es su amor por el arte”.

También participó el especialista en literatura y lengua castellana, Agustín Valera Fernández, prologuista del poemario.

 “Ignorábamos que este tejedor de sueños, allá en las floridas noches pescaiteras, con gran devoción, palabra tras palabras, verso tras versos, oficiaba su ritual liríco”, dijo. 

Para cerrar el lanzamiento de Poesía Pasión, el autor Javier Manjarrés Padilla leyó algunos de sus poemas, como “La sonrisa del Pájaro”, uno de cuyos versos dice: "En medio del llanto festivo/ en vuelo silencioso/ el pájaro al romperse su jaula/ va libre entonando sus trinos originales"

Leyendo algunos de sus poemas contenidos en “Poesía Pasión”. Con su voz teatralizada leyó “La sonrisa del Pájaro”.

He aquí algunos de sus versos: "En medio del llanto festivo/ en vuelo silencioso/ el pájaro al romperse su jaula/ va libre entonando sus trinos originales/".

De otra parte la Fundación Pescaíto Dorado, en voz de su presidente, Alaín Manjarrés Padilla, presentó su proyecto “Sintana y Aluna Guardianes de lo Nuestro”, cuyo objetivo es desarrollar un proceso pedagógico de creación literaria dirigido a la niñez de Santa Marta.

El autor Javier Manjarrés y el presidente de la Fundación Pescaito de Oro, Osvaldo Frank Manjarrés.