Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Cortesia.

Share:

Lanzamiento de libro de poemas y teatro para las madres en Luneta 50

Este jueves y sábado programación cultural para toda la familia en la sede cultural 50.

En el marco del programa Lecturas Vitales de la Casa Luneta 50, este jueves 10 de mayo, a partir de las 7.00 pm, se realizará el lanzamiento del libro “Lolario: poesía para Lolas y Lolitas”, del escritor José Stevenson Díaz.

El programa, de entrada libre, permitirá conocer el reciente trabajo publicado por este autor barranquillero, que resultó ganador del Premio de Poesía Larga Trayectoria de Portafolio de Estímulos 2017 de la Secretaria Distrital  de Cultura, Patrimonio y Turismo.

En esta velada, Stevenson, además de leer algunos de sus poemas, conversará con el escritor Carlos Polo acerca de cuáles han sido sus lecturas vitales y cómo son sus procesos creativos. Este autor es el director de la Asociación Cultural La Chicharra, colectivo que ha puesto en escena espectáculos de teatro y títeres y ha participado con éxitos en distintos festivales nacionales e internacionales. Así mismo, en 2009 ganó el portafolio de Estímulos 2009 para la concertación de una temporada titulada “Bienvenidos los títeres”, y en dos oportunidades, 2010 y 2011, ganó las convocatorias para artistas abiertas por el Ministerio de Cultura.

Teatro para madres

Como parte de la programación dirigida a público infantil, y como un anticipo de la celebración del Día de las Madres, este sábado 12 de mayo, a partir de la 4:00 pm, estará en la escena de la Casa Luneta el grupo Viento Recio con un divertido espectáculo cómico-musical.

La obra se titula “Palitroche” y está basada en un cuento infantil que  narra la historia de una banda musical. Mediante la técnica del clown y recursos del arte circense y la música, los artistas en escena logran conectarse con el público para emprender juntos la búsqueda de algo que nadie sabe qué es. Con la participación de los niños, los juegos, las travesuras y la ternura de este grupo de payasos locos, el espectáculo “Palitroche” se convierte en una experiencia inolvidable para todos.

El elenco del colectivo Viento Recio lo integran: los actores Jesús Caballero, Pedro Sepúlveda y  Mario Bustillo; los músicos Cristian Ángel (primer saxofón), Christian Indaburo (guitarra y bajo), John Molinares (segundo saxofón), Roberto Pérez (piano), John Avilés (violín), Diego Ángel (Ukelele), y Camilo Fernández (batería).

Los niños asistentes tendrán la oportunidad de hacer dibujos y origamis para regalar a sus mamás y compartir con ellas un momento especial.

Con esta presentación, la Casa Luneta 50 sigue fortaleciendo su proyecto de formación de públicos y sensibilización de los niños hacia las distintas expresiones del arte. Así mismo, con esta programación se siguen abriendo espacios para que los grupos de artistas locales muestren su talento y las obras que tienen en repertorio.

La boletería para asistir a “Palitroche” está disponible en la taquilla de Luneta 50, ubicado en la carrera 63 No.58-44.  

 

 

Más sobre este tema: