Alrededor de 100 grupos se inscribieron en la Gran Parada de Comparsas.
Alrededor de 100 grupos se inscribieron en la Gran Parada de Comparsas.
Foto
Carnaval de Barranquilla

Share:

La Vía 40 se llena de color y alegría con la Gran Parada de Comparsas

El desfile está programado para la 1 de la tarde.

El Cumbiódromo en la Vía 40, este lunes de Carnaval a la 1 de la tarde, vuelve a ser el mejor escenario para que las comparsas de tradición popular y fantasía  muestren todo su talento, majestuosidad y trabajo.

Son alrededor de 100 agrupaciones las que dicen sí a la cita para vivir y disfrutar la Gran Parada de Comparsas,  un evento que organiza Carnaval S. A. S., y que en esta ocasión rinde homenaje a la coreógrafa barranquillera Gloria Peña.

Un nutrido grupo de estudiantes de la Academia Gacho y Gloria Peña harán parte de este tradicional desfile.

Peña, que en días pasados recibió un reconocimiento por parte de la organización del Carnaval de Barranquilla, en el marco de la Fiesta de Comparsas de Tradición y Fantasía, que se llevó a cabo en el Parque Sagrado Corazón.

La coreógrafa es una de las más queridas por los carnavaleros, es recordada por llevar la puesta en escena ‘El Esplendor del Carnaval’ a la Unesco en París, durante la Declaratoria del Carnaval de Barranquilla como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El evento

La Gran Parada de Comparsas es uno de los espectáculos en movimiento del Carnaval de Barranquilla más atractivos por su colorido, fuerza y puesta en escena. Entre Marimondas, Negritas, Monocucos y Comparsas de Fantasías que en su mayoría tienen propuestas inspiradas en ritmos afroantillanos y algunas con mensajes de protección a especies en vía de extinción será este desfile el tercer día de Fiesta.

El desfile contará con la participación de Reina del Carnaval Valeria Charris Salcedo, el Rey Momo Kevin Torres Valdés y los Reyes del Carnaval de los Niños, Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria, también se unirán a este recorrido, la Reina Popular 2022 María José Ríos, la virreina y las princesas, así como las demás participantes.

En la Gran Parada de Comparsas podrán apreciarse las nuevas agrupaciones inscritas en el Carnaval de Barranquilla que sorprenderán con sus puestas en escena, así como de grupos invitados que vienen de otras ciudades del país con todo su colorido y parafernalia para gozar y bailar.

 

Más sobre este tema: