La Sierra Nevada de Santa Marta tiene un espacio significativo en el Parque Cultural del Caribe.
Foto
Prensa/ Parque Cultural del Caribe

Share:

‘La semana de La Sierra’ en el Museo del Caribe

En el marco de los Jueves del Gran Caribe se desarrollarán jornadas educativas para los asistentes.

La última edición del  Jueves del Gran Caribe dedicará un espacio para conocer más a fondo la cultura que hace parte de la Sierra Nevada de Santa Marta. El evento se realizará la tarde de este jueves 24 de noviembre con entrada libre.

La temática a desarrollar será en el marco del lanzamiento de la Semana de la Sierra y la Exposición Arquitectura y Bosques con la charla Pensamientos y visiones sobre la Sierra Nevada de Santa Marta. 

El evento es presentado por The Amazon Conservation Team Colombia (ACT), organización sin ánimo de lucro que celebra sus 20 años de trabajo continuo con comunidades indígenas y campesinas en Brasil, Colombia y Surinam y el Parque Cultural del Caribe, que continúa con su compromiso de generar espacios y reflexiones sobre temas que permiten identificar y reactivar aquellos puntos de encuentro, naturales y de contexto, que comparten los países que habitan en el Gran Caribe. 

La charla estará dirigida por diferentes autoridades tradicionales y líderes indígenas de los cuatro pueblos de la Sierra, Wiwa, Arhuaco, Kankuamo y Kogui que compartirán sus reflexiones con el público asistente, reconociendo la importancia de comunicar sus conocimientos ancestrales para contribuir al llamado que nos está haciendo la naturaleza con un cambio climático que altera culturas y costumbres. 

El espacio se desarrollará el jueves 24 de noviembre, a las 4:00 de la tarde, en la Sala Múltiple del Parque Cultural del Caribe.

Se agradece confirmar la asistencia con inscripción previa con nombre completo y datos de contacto en los teléfonos 3720581 al 84 ext. 12 y 23 o al correo contacto@culturacaribe.org

Más sobre este tema: