Unimetro
Unimetro
Plácido Domingo, tenor español.
9:58 am. Viernes 16 de Agosto de 2019
La Scala de Milán mantiene actuaciones de Plácido Domingo tras denuncias por acoso sexual
9:58 am. Viernes 16 de Agosto de 2019
Los episodios se habrían presentado en los años 80.

El teatro de ópera Scala de Milán mantiene las actuaciones del tenor Plácido Domingo, programadas del 15 de diciembre al 13 de enero, con motivo de la gala por el quincuagésimo aniversario de su debut en este templo operístico, a pesar de las declaraciones en contra del músico español por acoso sexual, que habrían tenido lugar en los años 80.

De esta manera, el espacio milanés se suma a otros teatros europeos, como la Royal Opera House de Londres y la Ópera de Viena, que también mantienen sus citas con Plácido Domingo, mientras que otras como la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco, han anulado su actuación en Estados Unidos. 

En Milán, el tenor español tiene comprometidos una serie de conciertos extraordinarios que comenzarán el próximo 15 de diciembre, con una actuación cuyas entradas estarán a la venta a partir de noviembre. 

Hace unos días la agencia AP realizó una publicación en la que ocho cantantes y una bailarina, todas de forma anónima excepto una, denunciaban que habían sufrido acoso sexual. Ante esas acusaciones Domingo respondió en el mismo medio que siempre creyó que sus "relaciones" e "interacciones" eran "bienvenidas y consensuadas"

La Ópera de los Ángeles, que es dirigida por el soprano desde 2003, ha abierto una investigación sobre el caso.

EFE 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/VsrZ9yJSXNY?rel=0
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1450258294900150276
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DggUDUerI28
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial