Libardo Luna, 'Mario Baracus'
Libardo Luna, 'Mario Baracus'
Foto
Carnaval de la 44

Share:

La salvaguardia y la tradición del Carnaval de la 44, en el parque Sagrado Corazón

El evento es hoy, a partir de las 4 de la tarde. Asistentes deben presentar documento de identidad y carne de vacunación con esquema completo.

La salvaguardia y la tradición se toman esta tarde la concha acústica del parque Sagrado Corazón, con la coronación del Rey Momo del Carnaval de la 44, Libardo Luna, quien es conocido como 'Mario Baracus' por su disfraz individual; y porque la música le rinde homenaje además a Sonia María Bazante Vides, 'Totó la Momposina'.

A partir de las 4 de la tarde, el público que quiera ver el evento, cuya entrada es gratuita, deben presentar documento de identidad y carne de vacunación con esquema completo.

Edgar Blanco, presidente de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, destacó las banderas de la pluriculturalidad y la tradición del Carnaval de Barranquilla, que ha sido permanentemente valoradas en el Carnaval de la 44. “Eso que nos hace diferentes, esas banderas de salvaguardia y tradición son las que se verán en la magnífica puesta en escena que ha preparado la Fundación Cultural Tacumbé, de Plato. Magdalena con el acompañamiento artístico, para esta oportunidad de Mauricio Cherker”, dijo Blanco.

Los artistas que estarán en escena en la concha acústica: el Grupo Tambó y la Sonora 26, arriba. Abajo: Los Gaiteros de San Jacinto, Angélica López y Mery Bella.

 

Los Gaiteros de San Jacinto, el Grupo Tambó y la Sonora 26 ofrecerán lo mejor de sus repertorios para homenajear a Totó la Momposina y lo harán con cantadoras y decimeros que con sus interpretaciones llegarán al alma de los asistentes.

La cantadora Mery Bella estará con los Gaiteros de San Jacinto, y Angélica López, con el Grupo Tambó. Y  la Sonora 26, tendrá a Charito López, cantante colombiana de Lorica- Córdoba,  radicada en Barranquilla hace mucho tiempo y quien regresa a los escenarios después de 17 años de pausa como invitada especial a compartir con la dinastía Villanueva.