Ruta del girasol.
Ruta del girasol.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

La ruta del girasol espera 3 mil visitantes en su última semana en Baranoa

Se puede visitar de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los niños menores de 10 años tienen ingreso gratuito.

La ruta del girasol sigue presente y embelleciendo los campos del departamento.

En el acceso a Pital de Megua, en Baranoa, la finca Gira entre soles continúa recibiendo a los atlanticenses y visitantes que se acercan a disfrutar de la belleza del cultivo.

El cultivo tendrá sus puertas abiertas hasta el domingo 14 de agosto y, en su última semana, se espera que reciba unos 3 mil visitantes.

Esta experiencia ecoturística sigue siendo una alternativa de reactivación económica para los emprendedores y agricultores que participan del proceso de siembra y atención al público.

En la finca Gira entre soles se han cultivado más de 75 mil semillas de girasol en 3 hectáreas, desde que se activó la Ruta en agosto del 2021.

Para el Secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, la ruta se ha convertido en un plan obligado en el departamento, que genera una dinámica económica a su alrededor y permite que un gran número de atlanticenses puedan mejorar sus ingresos.

“En Baranoa continuamos unos días más con la ruta del girasol, que tanto éxito ha tenido cada vez que está activa. Invitamos a todos los atlanticenses, que aún no han visitado el cultivo o que desean repetir la experiencia, para que visiten la finca y sigan aportando a la economía local”, destacó el funcionario.

La finca Gira entre soles, ha permitido que más 16 campesinos de la zona participen del proceso de siembra y, ahora que se encuentra activo el cultivo, cuenta con 20 guías entre jóvenes y mujeres, y más de 15 emprendedores entre gastronomía y artesanías.

Se puede visitar de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los niños menores de 10 años tienen ingreso gratuito.

Desde que la ruta del girasol se inició más de 70 mil visitantes han recorrido los campos amarillos que embellecen al departamento, reactivando así el turismo y la economía de los municipios.

*Con información de la Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: