Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Momento del inicio de  la ‘Rotary's christmas run’ en el Parque de la Electrificadora.
10:03 am. Lunes 12 de Diciembre de 2016
La ‘Rotary's christmas run’ fue todo un éxito en Barranquilla
10:03 am. Lunes 12 de Diciembre de 2016
El ambiente navideño se vivió de principio a fin en la primera carrera atlética de Navidad en Barranquilla, organizada por el Club Rotario Barranquilla Centro.

Vestidos con gorros, barbas y cuernos de renos, los participantes de la ‘Rotary's christmas run’ disfrutaron de la primera carrera atlética con motivo navideño en Barranquilla.

El evento fue organizada por el Club Rotario Barranquilla Centro. Desde las 6:30 a.m., más de mil corredores y sus acompañantes se concentraron en el parque de la Electrificadora para el inicio de actividades.

Después de una sesión de calentamiento, los competidores de las distintas categorías 10K, encabezados por un atlético Papa Noel, salieron de la meta cerca de las 6:45 a.m. Luego de algunos minutos, salieron los participantes de las categorías recreativa y mi mascota y yo, que consistió en un recorrido de 5K.

Los miembros del Club Rotario Barranquilla Centro disfrutaron la carrera.

El presidente del Club, Ricardo Camargo, agradeció a los asistentes su participación en el evento. 

Luego de la llegada de los corredores a la meta, se hizo una sesión de rumbaterapia para relajar los músculos, la entrega de premios donados por los patrocinadores de la carrera a los ganadores en cada categoría y una presentación musical de un grupo de Tambores por la Paz.

Una de las obras que se ve beneficiada por la ‘Rotary's christmas run’ es el Instituto Alexander Von Humboldt, que fue fundado por el Club Rotario Barranquilla Centro en el año 1970 y desde 1997 se encuentra dentro de la operación del Distrito de Barranquilla, sin perder el acompañamiento del club. También, la Fundación Asma Plus, a través de la cual se ofrecen jornadas integrales de salud, especialmente de enfermedades respiratorias, el programa Construyendo Futuro, que brinda capacitaciones técnicas e intermediación laboral a mujeres cabezas de familia y el apoyo logístico a las jornadas de Operación Sonrisa, que busca la reconstrucción quirúrjica para niños con labio fisurado y paladar hendido.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre