La reina 'Mavi' ordenó gozar y rescatar la tradición en el bando de Soledad
María Victoria Vargas fue coronada como Reina de Soledad.
Así como Barranquilla disfrutó de la Lectura del Bando de Melissa Cure, en Soledad le dieron inicio a su Carnaval con el bando y la coronación de María Victoria Vargas Pacheco, la reina del 2024, en la Plaza de Soledad.
'Mavi' recibió de parte de la alcaldesa Alcira Sandoval las llaves de la ciudad y junto al Rey Momo, Ricardo Durán, gobernarán la alegría del municipio en estas fiestas culturales.
La puesta en escena contó la participación de 250 artistas y bailarines de diversas organizaciones culturales de Soledad, además de tener presentación musical, colores y luces en el evento que organizó la Secretaría de Cultura municipal.
La orden que recibieron todos los soledeños fue clara: hay que gozar y rescatar la tradición cultural en el Carnaval de Soledad, todo en el marco del buen comportamiento de los ciudadanos.
Durante el bando también se hizo el Ceremonial de la Muerte, gestado, escenificado y danzado por decenas de hacedores culturales, como una alegoría necesaria para que quede claro que la vida prevalece sobre la muerte.
“La cultura es un motor dinamizador de la convivencia, de la construcción de sociedad y de fortalecimiento del tejido social, y por eso hoy me siento feliz de ver cómo el pueblo soledeño ha venido para hacer de esta una noche muy especial alrededor de nuestro patrimonio y de nuestro rico acervo cultural y sobre todo dando un maravilloso ejemplo de diversión colectiva con parámetros de adecuado comportamiento y el acatamiento de las medidas dispuestas por las autoridades de seguridad”, manifestó la alcaldesa Sandoval.