EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Uno de los besos más famosos del cine es el primero de Spiderman con su amada Mary Jane.
Foto
ngradio.gr

Share:

La razón por la que se cierran los ojos cuando se besa a alguien

Según los investigadores del centro Royal Holloway de la Universidad de Londres.

Un equipo de psicólogos del centro Royal Holloway de la Universidad de Londres dio explicación a uno de los grandes misterios de la psique humana: ¿Por qué se cierran los ojos cuando se besa a alguien?. 

Tras realizar pruebas visuales y medir las respuestas de un grupo de personas cuando eran tocadas mientras se besaban, dieron con la clave: 

“Cerramos los ojos porque nuestro cerebro no puede hacer frente a más de dos cosas a la vez”.

“Cuando unimos los labios a los de otra persona, nuestros cerebros tienen dificultades para procesar las sensaciones provenientes del contacto físico si el poder cognitivo también está siendo utilizado para analizar lo que vemos. La conciencia táctil depende del nivel de carga perceptiva que se dé en una tarea visual simultánea”, explicaron Polly Dalton y Sandra Murphy, autoras principales del estudio que acaba de publicarse en la revista 'Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance'.

Según las académicas londinenses, lo que afecta a nuestro campo visual anula las respuestas táctiles. Es decir, que si las personas estuviesen pendientes de mirar cuando están besando a alguien no podrían procesar el acto del beso de la misma manera que si cierran sus ojos. 

“Si nos centramos demasiado en una tarea visual, se reduce la conciencia de los estímulos relacionados con otros sentidos”, dijo la doctora Dalton en 'The Sunday Times'. 

Tal y como comentan las autoras, sus hallazgos también podrían explicar por qué la gente a menudo deja caer sus párpados cuando está leyendo en braille o tocando un instrumento. “Estos resultados podrían explicar por qué cerramos los ojos cuando queremos centrar la atención en otro sentido. Cerrar el paso a la entrada visual nos deja más recursos mentales para concentrarnos en otros aspectos de las experiencias”, resumió Dalton.  

Más sobre este tema: