"'Arthur' es la serie animada para niños más larga de la historia de Estados Unidos.
"'Arthur' es la serie animada para niños más larga de la historia de Estados Unidos.
Foto
PBS

Share:

La PBS cancela "Arthur", serie infantil más longeva de la televisión de EE.UU.

Canal dejará de producir nuevos episodios.

La televisión pública estadounidense, conocida como PBS, dejará de producir nuevos capítulos de "Arthur", la serie infantil de dibujos animados más longeva de la televisión de ese país con más de 25 años de emisión.

"'Arthur' es la serie animada para niños más larga de la historia y es conocida por transmitir bondad, empatía e inclusión a generaciones de espectadores. (...) En el invierno de 2022, debutará la 25ª y última temporada de 'Arthur'", anunció en un comunicado la productora ejecutiva, Carol Greenwald.

La ficción se emitía desde 1996 en PBS, la misma cadena responsable de "Sesame Street".

El canal continuará programando reposiciones de "Arthur", pero dejará de producir nuevos episodios, aunque según aclararon varios miembros del equipo hace ya más de dos años que no se grababan nuevas entregas. Además, el comunicado adelanta que los productores seguirán trabajando en formatos derivados.

Desde su debut en el otoño de 1996, la PBS ha emitido más de 240 episodios protagonizados por Arthur Read, un ratón hormiguero que apareció por primera vez en los libros ilustrados de Marc Brown.

La serie ganó varios premios Emmy, publicó dos discos de música y se adaptó en más de 80 países.

Además, fue motivo de controversia entre políticos conservadores por incorporar temas de diversidad racial y sexual en sus tramas.

Por ejemplo, la televisión de Alabama censuró la emisión de un episodio de 2019 porque mostraba una boda gay entre dos profesores, cuyo ceremonia se celebraba con normalidad ante varios alumnos.

No era la primera vez que esa emisora rechazaba emitir un capítulo en el que aparecen personas homosexuales: en 2005 ya censuró otro episodio de una serie derivada de "Arthur" en la que un amigo del protagonista tenía dos madres, lo que enfadó a la entonces secretaria de educación Margaret Spellings, del Partido Republicano.

EFE


 

Más sobre este tema: