Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Obra 'La pesca milagrosa' de Beatriz González.
2:45 pm. Domingo 15 de Octubre de 2017
La obra 'La pesca milagrosa' de Beatriz González propiedad del MAMB sale de gira por Europa
2:45 pm. Domingo 15 de Octubre de 2017
Estará en expuesta en museos de Francia, España y Alemania.

La obra 'La pesca milagrosa' de la destacada artista colombiana Beatriz González, que actualmente hace parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Barranquilla (MAMB), estará en Europa donde estará en exhibición en diversos museos en 2018.

El MAMB hizo el anuncio de la gira a través de su cuenta de Twitter.

La pieza creada en 1992 pertenece a la serie 'Los Ahogados': “Pesca Milagrosa”. Óleo sobre lienzo. 1992. 74 x 149 cm y fue adquirida por el MAMB.

El cuadro estará expuesto casi un año completo en el Musée d´art contemporain de Bordeaux, Francia del 23 de noviembre de 2017 al 25 febrero de 2018, en el Museo Reina Sofía de Madrid de España del 22 de marzo al 2 de septiembre de 2018 y en el KW Institute for Contemporary Art en Berlín del 13 octubre al 18 diciembre de 2018.

La obra de esta artista de Bucaramanga de acuerdo a la reseña de su trabajo "se ha mantenido vinculada a otros problemas y a unos referentes regionales que en nada tienen que ver con modelos derivados de una sociedad tecnológica y que le han permitido incidir críticamente en una diversidad de prácticas que se nutren de los acontecimientos políticos, la crónica roja urbana, los retratos de familia, la historia de los próceres o los comportamientos absurdos y desquiciados de la plutocracia colombiana".

Los grabados de Beatriz González utilizan el tratamiento artesanal como una estrategia que se opone a la manifestación industrializada de la serialidad. Es decir, que la impresión en serie no puede conducir a la producción de un número ilimitado de copias que carezcan de particularidades y calidades plásticas que se distingan a cada uno de los elementos de una misma tirada. 

“Lo más valioso del trabajo de Beatriz González”, según afirmó la critica Marta Traba, “es que consigna hacer de su obra una unidad de sentido que sin moverse de lo regional, es capaz de transmitir lo regional como una vivencia donde se expresan concepciones humanas y estéticas extremadamente amplias y complejas”. 

Con información del Banco de la República

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre