La Sinfónica del Alemán sorprendió a la audiencia tocando el tema ‘Pemba Laka’ en la Noche de Tambó.
Foto
Lina Robles

Share:

La música tradicional vibró con la Noche de Tambó 2017

La Sinfónica del Colegio Alemán fue la encargada de abrir la jornada.

La Sinfónica del Colegio Alemán abrió a Noche de Tambó interpretando en versión sinfónica los temas ‘Prende la vela’, ‘Te olvidé’ y la soka ‘Alvan’ de Victoriano Valencia.

La Noche de Tambó transcurre con orden en la Plaza de la Paz. Este año se destaca la tarima circular y dos drones que proyectan en cámaras y pantallas la Rueda de Cumbia más grande de la ciudad.

También la iluminación de la noche permitió que el público apreciara mejor el espectáculo.

La Sinfónica del Alemán sorprendió a la audiencia tocando el tema ‘Pemba Laka’ en versión sinfónica que se robó los aplausos del público. Su presentación finalizó con la canción ‘El Torito’ su repertorio carnavalero.

Luego siguieron las presentaciones de la Banda de las Casas Distritales de Cultura y los Grupos ganadores del Festival de Intérpretes de Cumbia ‘Nuestra Señora de la Candelaria’.

La Rueda de Cumbia fue abierta por la Cumbiamba ‘La Guapachosa’, dirigida por Erick Toloza.

Luego en la noche se presentaron los Hermanos Castillo de Sincé, Los Soneros de Soledad, Proyecto 40 de Cartagena, Evaristo Mendoza, el último gaitero Mocaná, de Tubará.

Las décimas de Suán, Atlántico también tuvieron su momento en escena y le robaron aplausos al público asistente. Los mejores exponentes de las décimas fueron Alfredo Martelo, de San Joaquín, y Pedro Astron Herrera de Calamar, Bolívar.

En la tarima también estuvieron los maestros de la tradición Juan Chuchita Fernández y Catalino Parra, ‘Catano’, del grupo original de Gaiteros de San Jacinto y El Rey de la Flauta de Millo, Pedro ‘Ramayá’ Beltrán.

La Noche de Tambó se organiza gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura y la Bolsa de Estímulos del Carnaval.

La presentación finalizó con la canción ‘El Torito’ su repertorio carnavalero.

Más sobre este tema: