Adriana Lucía "regala" amor y buenas energías a todos sus fanáticos.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“La mejor receta para vivir una vida plena y feliz es el amor”: Adriana Lucía

La artista presentó su canción ‘Pa’ fuera los dolores’ y habló sobre su más reciente álbum.

La primera frase que aprendió Adriana Lucía en creole (lengua nativa del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina) fue “big mamá”, que en español significa “gran mamá”, pero en el sentido de esa figura que te acoge, te llena de vida y te echa ‘Pa’ fuera los dolores’ con mucho amor.

Esa fue la fórmula perfecta para que el video de la primera canción de la nueva producción de la artista tuviera la combinación perfecta de paisaje, historia y sentimientos. La cordobesa escogió Providencia porque además de resaltar el hermoso mar de siete colores que baña la tierra, pera ella era hora de darle voz a el pedacito de Colombia que ha sido olvidado por muchos.

“La primera vez que visité Providencia fue para el Reinado Nacional del Coco. Yo tenía 14 años de edad y fui a cantar… fue en el inicio de mi carrera… Recuerdo que me enamoré de la gente, de la cultura, la comida y las historias que se esconden en esa tierra tan bella. La idea de hacer el video de ‘Pa fuera los dolores’ viene de una exploración que hice en el documental ‘Porro hecho en Colombia’ donde visité lugares de toda Colombia para conocer sobre cómo sentían la música y pensé que un día tenía que hacer algo en la isla”, explicó durante visita a Zona Cero.

Durante sus 19 años de carrera artística siguió visitando la localidad, pero asegura que nunca ha ido de placer.

“Tengo una deuda obligada con Providencia. Tengo que ir a pasar por lo menos unas vacaciones”, agregó.

Adriana grabando en Providencia.

El escenario propicio 

Adriana se involucró en todo lo relacionado con su nueva producción. Con ella aplicó el dicho “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” y aprovechó al máximo el tiempo.

“El álbum ya está terminado. Son 10 canciones pensadas para mi público en donde tengo muchas sorpresas. Una de ellas es una colaboración con la gran Goyo de ChocQuibTown. Además, realizo varios homenajes como a Los Corraleros de Majagual, entre otros artistas que irán conociendo con el paso del tiempo”, explicó.

La producción aún no tiene nombre, pero no porque ella no quiera. Sino que quiere sintetizar casi 20 años de trabajo y le ha costado mucho.

“Este disco no será una cesárea como me dijo una periodista, es decir que no está programado. Pese a que está todo listo, quiero que sea un “parto natural” y que salga a la luz cuando el tiempo sea el propicio… creo que salgo de cuentas a principio de año (risas)”, bromeó.

De lo que más destaca de grabar en Providencia es lo aferrada que está la gente a su cultura, tanto así que no pierden su lengua nativa. 

Se comunican en creole y solo hablan en español para los turistas. Son una comunidad muy unida y me gustaría regresar para armar como una especie de mini función y ver el video de ‘Pa’ fuera los dolores juntos”, resaltó.

 

 

Colombia se baila

Adriana la tenía clara con su disco: su desafío era sintetizar en tres minutos gran parte de los sonidos que se hacen en Colombia y lograr un tema bailable… Sin duda lo logró. 

"Esta canción es la mezcla de acordeón sabanero de la mano del tambor alegre, y guitarra eléctrica en contrapunto con el bombardino, todo bajo la cobija unificadora y universal del pop", dijo.

Junto con su coreógrafo armaron una danza fácil para toda la familia. Sobre esto ella adelantó “pronto saldrá un video en el que explico los pasos para que todos se la aprendan porque Colombia también se baila y muy rico”.

El trabajo no para

La cantante continuará con su gira por toda Colombia transformada en ‘la doctora’ que quiere curar todos los corazones con mucho amor porque cuando este valor sobra es muy fácil decir: “Pa’ fuera los dolores”.

“La mejor receta para vivir una vida plena y feliz es el amor”, concluyó la esposa y madre del pequeño Salomón.

Más sobre este tema: