La modelo y actriz Gisselle Rada Pérez, con su padre Pepe.
La modelo y actriz Gisselle Rada Pérez, con su padre Pepe.
Foto
Cortesía

Share:

“La historia de mi padre es una enseñanza de vida”: Gisselle Rada, ex Protagonistas

La modelo y actriz asegura que pese a las adversidades nunca abandonó a su papá.

Para la actriz, presentadora, modelo y participantes de Protagonistas RCN, Gisselle Paola Rada Pérez, la historia de su padre José Antonio Rada Vizcaino, deja muchas enseñanzas de vida, especialmente para la juventud.

Rada Vizcaíno, conocido cariñosamente como Pepe, contrajo matrimonio ayer domingo con Luz Patricia Henao, tras quedar rehabilitado luego de varios años de adicción a las drogas y permanecer como habitantes de la calle.

Para Gisselle Paola, el cambio que tuvo su padre y de pasar de la venta de drogas al consumo de las mismas, fue bastante doloroso, al punto que perdieron todo lo que tenían en el barrio San Isidro de Barranquilla.

Luz Patricia y Pepe con sus hijos.

Fue tal la situación que hasta terminaron viviendo en la cancha del sector donde residía.

Gisselle nunca abandonó a su suerte a su padre. Por el contrario, siempre lo buscaba para bañarlo, alimentarlo y vestirlo.

“Nunca me dio pena nada y cuando lo veía siempre decía: ¡ese es mi papá!”, manifestó Gisselle Paola Rada en diálogo con Zona Cero.

Pepe con Luz Patricia y sus hijas Gisselle Paola y María José.

Personalmente, cada vez que se encontraba le insistía: “Yo necesito un papá que esté conmigo, que me lleve al colegio, que esté al lado mío”.

Y esos deseos se le fueron cumpliendo en la medida que su padre ingresó al proceso de rehabilitación.

Gisselle estuvo presente en la ceremonia y fue la madrina de su padre en el matrimonio.

Luz Patricia y José Antonio Rada durante la ceremonia.

“Esto deja grandes experiencias y siempre lo vi como una enseñanza de vida para que otras personas no caigan en lo mismo. Siempre lo traté con amor y era algo que tenía que vivir para ser la mujer que soy ahora”, agregó.

“Esto le deja enseñanzas a muchas personas”, insistió Gisselle, quien acaba de grabar el seriado “Sí fue gol de Yepes”.

Por su parte, Pepe se siente orgulloso del apoyo recibido por parte de sus hijas Gisselle Paola y María José.

Luz Patricia y José Antonio Rada.

De Gisselle manifestó que “todo el tiempo me buscaba, me bañaba, me cambiaba. Siempre me buscaba en la calle”.

Actualmente, Pepe se encuentra vinculado a la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), en calidad de guardaparques, en el complejo deportivo ‘Pibe’ Valderrama.

Entre tanto, Luz Patricia Henao se encuentra vinculada a la IPS Fundación Lugar de Encuentro San Francisco de Asís, misma donde se produjo su rehabilitación tras la adicción a las drogas y de estar como habitante de la calle.

La ceremonia presidida por el Arzobispo Franciscano Fray Edgar Rincón Salazar.

“Estábamos perdidos en las drogas”, recordó en diálogo con Zona Cero.

Con Pepe se conoció precisamente en la Fundación y tras su recuperación asegura que “esto demuestra que se puede seguir adelante. No es fácil recuperarse, pero sí se puede”.

“Gracias a Dios me levanté”, agregó para agradecer el apoyo recibido por parte del Arzobispo Franciscano Fray Edgar Rincón Salazar, Ministro General  de la Orden de Frailes Menores Anglicanos y de Pilar Ceballos Medina, en la IPS Fundación Lugar de Encuentro San Francisco de Asís.

Luego de 7 años de haber logrado su plena recuperación, Luz Patricia se siente orgullosa de sí misma.

Otro aspecto de la ceremonia.

Como dato curioso, durante la ceremonia Luz Patricia fue entregada a Pepe de la mano de Róger Junior Orozco Sepúlveda, su hijo de 20 años.

Roger lleva el apellido de su padre y de la esposa de un tío que lo acogió cuando ella cayó en el bajo mundo. Su propósito ahora es cambiarle el apellido para que también lleve el de ella.

Tiene otras tres hijas, Jéssica, Luisa Fernanda y Alba Lucía Henao, quienes no pudieron llegar a Barranquilla debido a las restricciones por la pandemia y las dificultades de los vuelos comerciales.

Toda una historia de vida.

Gisselle Rada durante su participación en Protagonistas RCN.