La Guacherna fluvial es un evento a favor de las causas sociales.
Foto
Prensa/ Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla

Share:

La Guacherna fluvial se hace mayor y celebrará 18 años con los Reyes del Carnaval

Se realizará este domino 17 de enero.

Con la asistencia de más de 2 mil 300 personas se realizará la nueva versión de la Guacherna fluvial, que este año regresa con un toque diferente.

El evento cumple 18 años y para festejarlo, los Reyes del Carnaval de Barranquilla Marcela García y Lisandro Polo engalanarán la celebración.

El evento náutico tiene como fin recaudar donaciones para las obras sociales del voluntariado de la Acción Social Naval de Barranquilla, que contribuyen con el bienestar integral del personal de la Armada Nacional en esta ciudad, especialmente de los Infantes de Marina que prestan su servicio militar a la patria y son beneficiados con capacitaciones y becas.

A las 9 de la mañana, la Guacherna fluvial zarpará del muelle de señalización marítima (Vía 40, Campamento Las Flores), a bordo de cuatro bongos impulsados por dos remolcadores y acondicionados como una gran pista de baile flotante, amenizada por tres grupos de millo y una banda de viento.

Los asistentes disfrutarán de un recorrido de 5.2 kilómetros por el Río Magdalena, el cual pasará por el puente Pumarejo y finalizará en el sector de Las Flores, en el punto de partida, aproximadamente a las 5 de la tarde.

 

Más sobre este tema: