Imagen del evento.

Share:

La Galería Plaza de la Paz trae cuatro invitados al foro ‘El cuerpo como expresión’

Los invitados son Mónica Gontovnik, Francisco Fadul Noya, María del Pilar Reyes y Jairo Vergara. La entrada será gratuita el próximo 28 de julio a las 6 p.m. en La Galería Plaza de la Paz.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, a través de La Galería Plaza de la Paz, invita al foro ‘El cuerpo como expresión’ donde cuatro profesionales analizarán y generarán discusión sobre el cuerpo desde distintas disciplinas y perspectivas.

Francisco Fadul Noya, Mónica Gontovnik, María del Pilar Reyes y Jairo Vergara son los profesionales que desde sus experiencias expondrán del cuerpo relacionado con el arte, la filosofía, la medicina, el espíritu y la interpretación con el otro.

El foro está dirigido a profesionales de diferentes áreas, estudiantes y público en general que esté interesado en cosechar conocimiento de primer nivel.

La cita será el viernes 28 de julio a las 6:00 p.m. en La Galería Plaza de la Paz, con entrada libre.

María Teresa Fernández, secretaria de Cultura de la Gobernación del Atlántico, indicó en el lanzamiento de La Galería, que cada mes del año estará relacionado con un concepto; a julio le corresponde ‘el cuerpo’. “Se presenta el cuerpo como expresión —de sí mismo y de otros cuerpos—, como inspiración; a través de obras que lo representan, piensan e imaginan”, señaló Fernández.

Panelistas y sus enfoques

Mónica Gontovnik, Doctora en Artes interdisciplinarias de Ohio University. Profesora de la Universidad del Norte en el área de Filosofía y Humanidades. Tiene un pregrado en Danza de Skidmore University Without Walls, una maestría en Estudios Interdisciplinarios en Arte y Psicología de Naropa University y es especialista en Filosofía Contemporánea de la Universidad del Norte. Ha publicado siete libros de poesía. Fundó en 1982 el grupo Kore Danza-Teatro en la ciudad de Barranquilla, el primer grupo de danza-teatro en Colombia el cual dirigió y con el que actuó durante más de quince años en búsqueda de un nuevo lenguaje escénico. Activista y analista cultural. Gontovnik hablará de El cuerpo, arte y filosofía.

El Dr. Francisco Fadul Noya, Médico Cirujano de la Universidad Libre de Barranquilla. Especialista en Acupuntura del Hospital Xuan Wu de Beijing, China, abordará El cuerpo desde la práctica médica en occidente y oriente.

El maestro Jairo Vergara planteará El cuerpo como medio hacia las prácticas espirituales. Vergara es docente de teatro y Educación Física de la Universidad del Atlántico, con estudios en Kerala (India) de  Kathakali: danza de teatro clásico y Kalaripayattu: arte marcial originario del sur de la India.

La última de las panelistas es María del Pilar Reyes quien es actriz dramática de cine y teatro con Especialización en Educación Artística y Magíster en Educación de la Universidad del Norte. También es docente y directora del grupo de teatro Aluna de la Universidad del Atlántico. Reyes será la encargada de exponer sobre El cuerpo cambiante, como interpretación del otro.

Mensualmente, La Galería Plaza de la Paz convocará a profesionales para que envíen sus propuestas al correo lagaleriaplazadelapaz@gmail.com y puedan participar en los foros como expositores de sus trabajos, teniendo en cuenta los conceptos correspondientes de cada mes del año. En agosto el concepto corresponde al movimiento; septiembre, el ritmo; octubre, la palabra; noviembre, el tiempo y diciembre, el alma.

 

Más sobre este tema:
Etiquetas