Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/svDkC-LKlDU?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gqBIXN5LrzI
El cineasta barranquillero David David.
10:42 am. Sábado 23 de Enero de 2021
"La frontera", de David David, tuvo su estreno en Festival Internacional de Cine de la India
10:42 am. Sábado 23 de Enero de 2021
El evento del séptimo arte se realizó del 16 al 24 de enero.

La película colombiana "La frontera" tuvo su premiere asiática este 21 de enero, en el marco del festival más grande e importante de India, un país que a su vez posee la industria cinematográfica más sólida del mundo.

En la selección “World Panorama”, “La frontera” comparte espacio con filmes de Irán, Dinamarca, Reino Unido, Sri Lanka, República Checa y Holanda, entre otros países.

Al revelar la selección, la organización expresó: “Esta selección trae algunas de las mejores imágenes, diálogos y puestas en escena del último año. Películas extraordinarias de cineastas de renombre de todo el mundo, traídas directamente hasta nuestros cinéfilos. IFFI se complace en mostrar a nuestra audiencia, el cine internacional contemporáneo, para que descubra las películas que nos emocionan y atraen nuestra atención”.

El Festival Internacional de Cine de India es célebre por sus invitados y por el despliegue artístico proveniente de su variada selección, la cual recoge historias de todas partes del mundo. La presente edición es un regreso tras un aplazamiento forzado por la pandemia por coronavirus. La organización contó con el aval del gobierno Indio y ha multiplicado sus esfuerzos para ofrecer a locales y visitantes, un ambiente seguro, con políticas estrictas de bioseguridad.

En representación de la película viajó David David quien además de dirigir la cinta es su productor, guionista y editor. La frontera es una historia sobre nuestras comunidades indígenas del Caribe, más específicamente sobre la mujer wayuu que habita la zona limítrofe entre Colombia y Venezuela. Es una historia que exalta la fuerza de la mujer colombiana, mostrando ejemplos de lucha, comunión y superación ante la adversidad.

El filme viene de una participación exitosa en el Festival Internacional de Cine de Cali, donde obtuvo una mención especial de la Competencia nacional. También pudo verse en toda España al participar del Festival de Cine sobre Derechos Humanos de Barcelona, que presentó su programación en línea a través de Filmin. Estos reconocimientos se suman a su vez, a los cuatro Kikitos de oro que obtuvo en el Festival de Cinema de Gramado en Brasil, el año pasado (incluyendo los de mejor película extranjera y mejor guión).

"Este es un hilo de aire fresco en medio de un panorama que se estaba tornando asfixiante. Saber que la película, a más de un año de su estreno, tiene la facultad de mostrarse como nueva y conectarse con un público lejos de casa, me emociona y me motiva a seguir mi camino de creación. Lo que viene sigue siendo incierto y también seguirá siendo emocionante. El cine me ha permitido conocer nuevos amigos, nuevos países y tener la fortuna de visitar lugares que me mantienen inspirado para seguir dedicando mi vida a contar historias", indicó el director barranquillero David David.

"Yo veo señales en todo lo que está pasando. India es un país tan cinéfilo, que es tal vez el único del mundo cuyo cine se hace rentable con el consumo local. Esto creo que les da un criterio de selección bastante riguroso. Por eso y por más me siento orgulloso de estrenar aquí, en un continente que antes me ha regalado algunas de las películas que más me gustan. Mucho de lo que inspiró este proyecto en su narrativa, llegó desde Asia y por eso traerles la película también es una manera de agradecerles", agregó.

David David nació en Barranquilla y está afincado en la región del Cesar, donde ha realizado varios proyectos para cine y televisión. Es graduado de tres maestrías: una de la Universidad Nacional de Bogotá, en “Escrituras creativas”, y dos de la ESCAC de Barcelona: una en “Dirección” y otra en “Montaje Cinematográfico”.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xq0voBRs_bs?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Bs58WEYS0kk
Universidad Simón Bolivar
Triple A