La exmiss Universo Alicia Machado llegará con obra de teatro a Barranquilla
Es la protagonista de 'Goodbye…Charlie', clásica comedia estadounidense y en la cual la amistad, la pasión y las escenas de alcoba desencadenan situaciones inesperadas.
Alicia Machado, una de las figuras del espectáculo más controversiales y polémicas desde que en 1996 se convirtió en la cuarta venezolana en obtener el título de Miss Universo, llegará a Barranquilla para presentar una faceta poco conocida en su vasta trayectoria como artista.
La diva nacida en Maracay, en el vecino país, es la estelar de 'Googbye…Charlie', divertida comedia donde prevalecen la pasión, el misterio, la traición, la amistad, la hipocresía y por supuesto el sexo prohibido.
Junto a la diva venezolana, figuran Jorge Salinas, galán de telenovelas mexicanas, Cecilia Galliano, actriz, modelo y presentadora de origen argentino y nacionalizada en el país azteca y la samaria Viña Machado, cuota colombiana en esta alocada puesta en escena que se presentará en doble función en Barranquilla el 10 de agosto, en el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar; el 11, en el Centro de Convenciones Auditorio Cartagena, de la ´Ciudad Amuralla’ y el domingo 12 del mismo mes, en el Teatro ABC, en el norte de Bogotá.
Argumento
El montaje teatral, dirigido por el mexicano Alejandro Herrera, se basa en la obra original del escritor estadounidense George Axelrod, describe, en un ambiente de humor, sorprendente, sarcástico e imprevisible, las aventuras de Charlie (Alicia Machado) escritor en decadencia y Daniel (Jorge Salinas), dos amigos inseparables, seductores y dicharacheros, aunque de personalidades muy opuestas. Mientras que el primero se caracteriza por llevar una vida disipada de amante vividor atraído por las novias y esposas de sus mejores amigos, el segundo, sin dejar de ser enamoradizo, es un tanto más recatado y caballeroso con las damas.
Sin embargo la suerte no esta siempre de lado de Charlie, quien por cuestiones del destino, es descubierto con Rita (Cecilia Galliano), su gran amante, por el marido de ella. Quién le dispara para acabar definitivamente con él.
Daniel, organiza un velorio a pesar de que nunca se encontró el cuerpo de Charlie. Con poca asistencia desfilan varias de sus examantes. Una vez terminada la ceremonia aparece una mujer espectacular en la puerta del velorio. Daniel no sabe quién es y ella le asegura que es Charlie. Charlie reencarnó en mujer.
Casi dos horas de intriga, asombro y diversión se encierran en esta comedia, que en abril de 1965 fue llevada al cine por el director Vincente Minnelli, protagonizada por Tony Curtis, Debbie Reynolds, Pat Boone y Joanna Barnes.