La Esquina del Arte queda en el Paseo de Bolívar con la carrera 39.
La Esquina del Arte queda en el Paseo de Bolívar con la carrera 39.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

La Esquina del Arte tendrá su espacio en el Paseo Bolívar de Barranquilla

Reubican a los artesanos que hacen piezas decorativas de cumpleaños y fechas especiales.

Con su arte le dieron forma a momentos, a lugares y a sueños de muchos barranquilleros. Pero ahora, el sueño que ellos tuvieron se hará realidad este miércoles cuando La Esquina del Arte comience a acoger a los artistas que durante más de 30 años se han dedicado a la elaboración de todo tipo de piezas decorativas para celebraciones de fechas especiales.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins será quien les entregue un espacio digno para que puedan trabajar en unas condiciones a la altura del talento y la dedicación de todos ellos.
 
Después de un proceso que tomó varios años, que inició tiempo atrás en San Nicolás y luego pasaron a la calle 32 entre 40 y 39, finalmente llegan en su reubicación definitiva a la carrera 39 con Paseo Bolívar, a La Esquina del Arte, que se convertirá en un recinto para todos aquellos que trabajan con el icopor y la madera o hacen muralismo y pintura.
 
Javier Cobo, artista de 37 años, y quien desde sus 21 años labora como artesano, es ahora estudiante de Sociología en la Universidad del Atlántico y otro de los rostros de optimismo de La Esquina del Arte. 
 
“Gracias a mi experiencia en el Centro estoy a punto de entregar mi tesis de grado sobre el aporte de los artistas en el Centro y el Carnaval. Hago parte de la tercera generación de artesanos y es un orgullo y un sueño vernos aquí finalmente gracias al apoyo de la Administración distrital y todos los que hemos creído en este proyecto”, afirmó.
 
Historias como la de Javier brillarán desde este miércoles, cuando otros artesanos como él reciban del alcalde Pumarejo y de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público el lugar en el que seguirán engrandeciendo a Barranquilla con su creatividad.

Más sobre este tema: