El modelo sigue implicado en la presunta violación.
Foto
Foto: Instragram/ Jhoan Álvarez

Share:

La complicada semana de Jhoan Álvarez, el ganador de 'Protagonistas de Nuestra Tele'

Todo comenzó la madrugada del pasado martes 24 de noviembre, cuando detuvieron al modelo en un motel de Cúcuta por una supuesta violación.

El exparticipante y ganador de 'Protagonistas de Nuestra Tele 2012'  tuvo una semana llena de líos legales al ser vinculado a una presunta violación. Jhoan Álvarez fue capturado en la madrugada del pasado martes 24 de noviembre en un motel en Cucúta, cerca de la autopista internacional que comunica a la ciudad con San Antonio, estado Táchira, en Venezuela, según informó 'laopinion.com.co'. 

La policia hizo presencia en el lugar de los hechos para detener al modelo.

Una llamada de alerta a las 3:30 de la madruga fue la que alertó a la 'Policía Metropolitana de Cúcuta', según informó 'El comandante, coronel Jaime Barrera'. En ella se denunciaban gritos y malos tratos que provenían de un motel ubicado cerca a la avenida cero, con autopista Internacional.

Cuando la policía llegó al lugar, encontraron al modelo de 28 años dentro de un carro acompañado de un hombre y dos mujeres, una de 22 años y una menor de edad de 17. El coronel resaltó del hecho que lo grave de la situación, es que hay había una menor de edad involucrada. 

''La mujer de 22 años denunció a Jhoan Álvarez  por violación'' , indicó el coronel Jaime Barrera, razón por la cual, fue llevado inmediatamente al Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde fue judicializado en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales.

A las dos mujeres se le realizó los respectivos exámenes y se les tomó sus declaraciones con la finalidad de avanzar en el caso. Tras pasar 12 horas detenido en la URI de Cúcuta, Jhoan recobró la libertad, y extendió un mensaje a sus seguidores vía 'Instagram', agradeciendo el apoyo. 

Ya en su casa, agradeció por todo el apoyo brindado por sus seguidores.

“Dios gracias por bendecirme de la gente envidiosa y mal intencionada, que solo quiere hacer daño sin importar las consecuencias, todo lo puedo en cristo que me fortalece. Gracias por sus mensajes de apoyo mil bendiciones a todas las personas que estuvieron hay  (sic) en un sin sabor provocado por gente maligna que habita el mundo” , escribió Jhoan Álvarez. 

Incluso, su compañera del reality y exnovia, la modelo y presentadora Sara Uribe, demostró su apoyo en la misma red social.

Sara dice creer firmemente en la inocencia de Jhoan.
No todos estarían de acuerdo con la inocencia del modelo, pues la madre de la joven de 22 años víctima de la supuesta violación, quien se identificó como 'María', hablo con Félix De Bedout sobre los hechos ocurridos el 24 de noviembre en 'W Radio'. 'María', contó que su hija se conoció con el modelo de 28 años en la red social 'Tinder' semana y media atrás, y que cuando Jhoan llegó a Cucúta la invitó a salir, pero, le pidió que llevara a una amiga ya que se encontraba con otra persona. 

La mujer indicó que ambas se encuentran“emocionalmente muy mal y físicamente golpeadas'', también sostuvo que todo el tiempo estuvo comunicándose con su hija por 'Whatsapp', compartiendo notas de voz y fotografías, e incluso, aseguró haber hablado con el modelo. 

Él le dijo (a su hija) que estaba con un primo, que si podía salir a cenar, y efectivamente se encontraron en un restaurante y de allá me enviaron fotos a mi teléfono. Mi hija me envió fotos en el teléfono. Él me envió notas de voz de que no me preocupara, que iban a departir un rato, que no me preocupara que él me la iba a llevar a mi casa sana y salva, cosa que nunca ocurrió porque es un demente completo”, sostuvo 'María'. 

La mujer aceptó que su hija se tomó “unos traguitos”, pero así mismo, declaró que ''eso no le da el derecho de hacer lo que quiera con una joven''

“Mi hija me dijo que ellos se tomaron unos traguitos. Ella iba en su carro y yo le dije que no podía manejar así, que por favor se viniera ya. Él me mandó una nota de voz diciéndome:  no se preocupe señora que ya yo llamé a un conductor elegido, tranquila. Ella le dijo a él que ya era hora de irse porque hoy (martes 24 de noviembre) tenía un día de universidad y tenía parcial y ella le explicó que le tocaba irse y él dijo que no. Ella se sintió mareada y le dijo que si manejaba él o llamaban al conductor elegido. Mi hija me envió una nota de voz en la que me pedía que llamara al numeral del seguro para que enviaran un conductor elegido y yo le dije que eso lo tenían que pedir con tres horas de anterioridad. Es ahí cuando él decide manejar para llevarlas a la casa”, declaró la madre de la joven de 22 años. 

Según la mujer, mientras iban de regreso, Jhoan y su compañero 'Hugo', como lo menciona la madre de la joven, aprovecharon el estado de las dos mujeres para desviar el camino, y así, llevarlas a una zona de moteles. Según María, su hija se negó a ir al motel, e incluso le dijo a la administradora del lugar que llamara a la policia a lo que ella respondió con un : '“llámela usted”.

“Él cerró la puerta, habló dos cosas con la señora, no sé si le pagaría, no puedo asegurar eso y la señora se fue y la dejó a merced de estos dos delincuentes. Él le quitó las llaves del carro a mi hija y lo que hizo fue tirarla a una piscina del motel con todo y ropa y después mi hija ahí toda empapada, el hombre le quitó la ropa, la abusó y le colocó las manos en la cabeza. Con una mano la tenia y con la otra la desvestía y la abusó totalmente”, aseguró María.

Según María, la mujer de 22 años pidió ''clemencia''  a Jhoan, sin tener respuesta. La mujer también afirmó que su hija pudo llamar a la policía ya que escondió su celular, aprovechando el momento en el que Jhoan y su acompañante se levantaron para abusar de la menor de 17 años. 

“Mi hija salió del lugar e iba para su carro y Johan se devolvió, la comenzó a ahorcar contra la silla del carro para que no se fueran y ahí es cuando le quita las llaves del carro y se va hasta la portería, mi hija se va detrás y ahí es cuando mi hija logra llamar a la policía”, sostuvo. 

Según María, Jhoan no pudo escapar debido a la rápida acción de la policía, y destacó que en el lugar de los hechos, nadie le brindó ayuda a las dos mujeres. María también sostiene que ya se les realizaron todas las pruebas tanto a su hija como a la menor de edad, y que ''llegarán hasta las últimas instancias para que Jhoan Álvarez, de 28 años de edad, pague por lo que le le hizo'', finalizando con la frase: “Yo sé quién es mi hija y yo confió en ella”. 

En la imagen aparece Jhoan junto a Valery Franco de 22 años.

El portal 'TvyNovelas.com' identificó a la joven quien sería la presunta víctima de 22 años.  Aunque Jhoan Álvarez está en libertad actualmente, aún sigue vinculado al caso por la presunta violación, mientras se avanza en el proceso.

Jhoan se hizo famoso por participar y ganar la versión de 'Protagonistas de Nuestra Tele 2012', versión que tuvo como participantes a los barranquilleros Elianis y Edwin Garrido, y por su relación con la ahora presentadora y modelo Sara Uribe.

En septiembre se conoció que salía con Paula Milena Clavijo, quien representó a Bogotá en el 'Concurso Nacional de Belleza'.

Más sobre este tema: