EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
La cuentera Carolina Rueda.

Share:

La clausura del Caribe Cuenta será con 'narratón' en el Malecón del Río

Con cuenteros nacionales e internacionales.

Luego de una semana de intensa actividad que incluyó presentaciones en distintos escenarios de Barranquilla y el Atlántico, la realización de 130 funciones y un impacto en cerca de 19 mil espectadores, este domingo 3 de septiembre será la clausura de la vigésima edición del  Festival Internacional de Cuenteros: “El caribe cuenta”.

Para el cierre, los organizadores de esta fiesta de las palabras han programado una Narratón que tendrá como telón de fondo esa bella pintura que nos regala el río Grande de la Magdalena.

La imperdible cita es a partir de las 3:00 p.m. en el Gran Malecón del Río, cuando los cuenteros abrazarán al público de Barranquilla con sus palabras, al igual que la cálida brisa de la ribera.

Cientos de historias, relatos de diferentes culturas y distintas formas de ver el mundo, millares de carcajadas y reflexiones, fueron algunos de los aspectos más destacados de esta edición de “el caribe cuenta”, festival concertado con el Ministerio de Cultura, la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo, la Secretaría Departamental de Cultura y Patrimonio y la Alcaldía de Galapa, y que se constituye en uno de los certámenes de narración oral escénica más importantes del país y de Latinoamérica

Los cuentacuentos que estarán desplegando toda su magia verbal y corporal en esta gran Narratón de cierre son: el narrador oral, actor y músico franco-argelino Kamel Zouaoui; el filósofo, poeta, narrador oral cubano nominado a los premios Grammy Latino, Aldo Méndez; el psicólogo, actor y narrador oral escénico venezolano Romer Peña.

La región Caribe y buena parte del territorio nacional también contará con los ‘palabronautas’ más destacados; son ellos: el maestro de la ‘verbalidad’ Pacho Centeno, de Bucaramanga; el considerado ‘Rey del costumbrismo’ Reynaldo Ruiz, de Sahagún; el reconocido narrador bogotano Iván Torres, en compañía del músico antioqueño Juan Carlos Strada; el monarca de la antioqueñidad, Jota Villaza; la princesa ‘palabrante’ de Cali, Carolina Rueda, y el caballero ‘verbante’ Fernando Cárdenas, de Barranquilla.

Además, esta Narratón contará con la presencia de los ganadores del concurso “Gran narrador Caribe”: de Malagana, Bolívar, el señor del tambó y el sombrero vueltiao, Luis Felipe Rodríguez, Ño pipe.

Con sus mil y una historias sobre gallinas, Jaime de Ávila; el hechicero del dominio del cuerpo y la ‘verbalidad’, Wilfer Donado de Soledad.  Asimismo, harán parte de esta tarde inolvidable frente al río los avezados equilibristas de la narración oral: William Morón, de Valledupar; Trino Alvernia, de Cúcuta, y Karla Sepúlveda, de Medellín.

Con esta nómina de lujo, el Festival Internacional de Cuenteros: “el caribe cuenta” cierra con broche de oro los festejos de su aniversario número veinte que tuvo como imagen central un “bici-ballo”, en homenaje al poeta, periodista y narrador oral escénico Aníbal Tobón. Barranquilleros, connacionales, extranjeros y residentes de esta ciudad en general, están invitados a participar de esta fiesta de las palabras en el Gran Malecón del Puerta de Oro (Vía 40 con calle 79),  escenario perfecto para disfrutar de una tarde poblada de historias y gozar de un hermoso atardecer, sintiendo la suave brisa que viaja junto al río

Grande de la Magdalena, para que los cuentos, como el río, fluyan y nos dejen el eco de algunas palabras resonando en el alma por siempre…

 

Más sobre este tema: