Raffaella Carrà, cantante fallecida.
Raffaella Carrà, cantante fallecida.
Foto
EFE

Share:

La cantante italiana Raffaella Carrà fallece a los 78 años

La noticia la dio a conocer su esposo.

La polifacética cantante italiana Raffaella Carrà, conocida por sus temas como "Fiesta", "En el amor todo es empezar", "Hay que venir al sur" y "Caliente, caliente", ha fallecido a los 78 años, informan hoy los medios italianos.

La noticia la ha dado el que fuera su pareja Sergio Iapino, que ha señalado en un mensaje: "Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", según las mismas informaciones.

Iapino ha explicado a la agencia de noticias Ansa que ha fallecido a las 16.20 horas locales, tras una enfermedad que llevaba tiempo atacando su cuerpo y de la que no ha dado más detalles, y la ha descrito como una "mujer fuera de lo común pero dotada de una simplicidad sorprendente" que "no tuvo hijos pero decía siempre que tenía miles de ellos".



Se desconoce por el momento cuándo ni dónde se celebrará el funeral, pero Iapino ha reconocido que "había pedido un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas".

Nació como Raffaella María Roberta Pelloni, su verdadero nombre, el 18 de junio de 1943 en Bolonia (Emilia-Romaña, centro) y con 10 se trasladó a Roma, donde comenzó a tomar clases de danza clásica.

Carrà fue muy querida en todo el mundo. Su espontaneidad conquistó primero Italia, luego España, donde se convirtió en todo un mito en la conservadora sociedad española de mediados de los setenta, y de ahí dio el salto a Latinoamérica, donde se paseó por los programas televisivos más importantes.

EFE