EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Presentación de la Banda de Baranoa.
Foto
Cortesía

Share:

La Banda de Baranoa y la OVA suenan en USA y el Atlántico

Saldrán con su música al exterior.

Con varias presentaciones en la Florida, La banda de Baranoa inicia gira en USA, siguiendo con su proceso de internacionalización. De igual manera, La Orquesta de Vientos del Atlántico OVA realizará dos presentaciones que permitirán escuchar la calidad interpretativa de esta Big Band que desde ya se vislumbra como un éxito por la calidad de sus integrantes.

La OVA Se presentará el jueves 24 de agosto en el Centro de Eventos del Caribe en la inauguración de Sabor Barranquilla 2017. 7 p.m. El viernes 25 de agosto se presentará en la Plaza de la Paz en el marco de la celebración de los 20 años de la Ley de Cultura. 4 p.m.

De igual forma las presentaciones de la Banda de Baranoa en E.U. serán:

En el Donwntown del complejo de Disney World el sábado 26 de agosto a las 2 p.m.

En Miami el Domingo 27 de agosto en el marco de Trade Expo 2017 a las 3 p.m.

Para la secretaria de cultura del departamento, María Teresa Fernández “es una oportunidad de fortalecer los lazos culturales y una excelente plataforma para seguir internacionalizando nuestra cultura y exportar nuestro talento y folclor", expreso la funcionaria.

La Orquesta de Vientos del Atlántico OVA es una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Patrimonio con apoyo de la Secretaria del Interior y La Banda Departamental de Baranoa cuyo propósito es consolidar una plataforma para la formación cultural, la realización de conciertos didácticos y especiales en los municipios del departamento.

“Los jóvenes de los municipios que hacen parte de la OVA reciben una formación tecnificada para fortalecer sus capacidades y habilidades. Los talleres estarán bajo la orientación de reconocidos directores musicales de Colombia y otros países", expresó Hilton Escobar su creador.

La iniciativa de la OVA también incluye respaldar a los jóvenes para que puedan acceder a la formación superior en universidades nacionales e internacionales y sean tenidos en cuenta para integrar bandas de viento y orquestas sinfónicas dentro y fuera del país.
 

Más sobre este tema: