Comparsa Tromba Marina.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

La A.R.C. Barranquilla destaca su lado cultural con la Comparsa Tromba Marina

Fueron los encargados de la apertura de la Gran Parada de Comparsas junto a la Policía Nacional.

El sonido de liras, redoblantes, bombos, tamboras, platillos y cornetas abrió la Gran Parada de Comparsas este lunes, indicando la presencia de integrantes de la Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. Barranquilla.

La marcha de la Banda de Guerra acompañada por una gran bandera tricolor con los colores de Colombia le dio paso a la Comparsa Tromba Marina, que obtuvo 300 puntos en la Fiesta de Comparsas en la Plaza de la Paz, el pasado sábado 11 de febrero. Este año esperan repetir el Congo de Oro que obtuvieron en el año 2016.

Policía Nacional al frente del desfile.

“La idea de estas presentaciones es demostrar que la Armada no solo es milicia. No solo mostramos la parte militar, también la cultural”, aseguró Norma Constanza Ramírez, coordinadora de la Comparsa de la A.R.C. Barranquilla.

Los grumetes portan la bandera de Colombia.

Este año la Tromba Marina se vino con toda. Además de demostrar con sus pasos que tienen todo para llevarse el Congo de Oro, incluyeron dentro de su presentación al grupo de Manejos Especiales, compuesto por 20 grumetes en formación.

Grupo Manejos Especiales, la gran novedad de la A.R.C. Barranquilla este año.

Vestidos con el uniforme negro de trabajo y con fusil en mano, encantaron a los espectadores que asistieron al Cumbiódromo de la Vía 40, destacándose por sus movimientos militares a ritmo de champeta y salsa.

“Estoy muy contento de apoyar a la escuela en estos desfiles y participar en esta tradición del Carnaval de Barranquilla. Para mí es aun más gratificante porque no soy de acá”, expresó Jorge Yepes, un paisa de 22 años, integrante del grupo de Manejos Especiales, la gran novedad de la A.R.C. Barranquilla este año.

Banda de Guerra de la A.R.C..

La Comparsa Tromba Marina, encargada con la Policía Nacional del ‘opening’ de la Gran Parada de Comparsas, lleva cinco años participando en el Carnaval de Barranquilla. La coreografía de este año estuvo a cargo de Angélica Ortega.

Junto a esta comparsa estarán 132 agrupaciones más, entre comparsas de fantasía y tradición popular, además de 126 disfraces colectivos e individuales.

Más sobre este tema: