La actriz Juana Acosta acompañada por artesanos indígenas.
La actriz Juana Acosta acompañada por artesanos indígenas.
Foto
EFE

Share:

La actriz Juanita Acosta deslumbró en pasarela de Colombiamoda 2019

La caleña lleva años radicada es España, donde goza de una exitosa carrera.

La actriz Juanita Acosta fue protagonista en la feria Colombiamoda con su aparición en un desfile que encumbró el trabajo artesanal de la comunidad Embera Chamí con su delicada intervención a las prendas develadas.

Acosta, radicada hace varios años en España, regresó por lo alto a las pasarelas de su tierra natal, luciendo un deslumbrante vestido elaborado con chaquira checa que cerró la presentación de la colección 'Arkitect Maestros Ancestrales' en Medellín .

Actriz Juana Acosta desfilando en Colombiamoda 2019.

El recorrido de la actriz nacida en Cali, Valle del Cauca, fue la cereza en el postre, luego de cerca de 40 salidas con diseños desarrollados a partir de un ejercicio de cocreación entre la colombiana Renata Lozano y artesanos indígenas.

El vestido elegido para el cierre, fue elaborado a mano durante tres meses por indígenas y recibió por nombre 'Emily Nepono', que significa "el espíritu de la flor sagrada"

Esta colección, cargada de tradición y raíces ancestrales, hace parte de una iniciativa para hacer "moda sostenible" al proteger la cultura y tradiciones de comunidades indígenas. 

En la pasarela se exhibieron diseños sobrios en blanco para luego llenar de azules, tonos tierra y estampados florales la puesta en escena realzada por los cantos indígenas.

Las salidas de baño resaltaron con delicados detalles para dar paso a creaciones frescas con escotes profundos, flecos y transparencias, realzadas con apliques tejidos. 

Las prendas pasaron por las manos de 300 artesanos, quienes se vincularon a este proyecto para dinamizar su economía a través de su trabajo.

Este proyecto, a través de la venta de sus productos, dejará beneficios económicos a miembros de la etnia, quienes han contado con la asistencia técnica y el acompañamiento de Artesanías de Colombia.

EFE

Más sobre este tema: