El evento será el jueves 17 de noviembre.
Foto
Prensa/ Secretaría de Cultura de Barranquilla

Share:

Jueves de ‘Vive la cultura’ con teatro, exposición artística y un café

Desde las 3:30 de la tarde.

Este jueves 17 de noviembre la agenda de la Secretaría de Cultura de Barranquilla destaca un espacio a ‘Un café con…’, que tiene como invitado al investigador social José G. Stevenson Díaz, quien propone el tema ‘Los orígenes de Barranquilla’.

Asimismo, las muestras de clausura de los programas de Teatro, Pintura, Dibujo y Escultura de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA.

La agenda cultural se inicia con un café a las 3:30 de la tarde, en el Salón Magdalena de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en el que Stevenson fundamentará que Barrancas de San Nicolás no es el resultado inmediato de una transformación de hacienda particular a sitio de libres, sino que es un fenómeno social no planificado, impulsado por las condiciones naturales de una ciudad y por la acumulación de insatisfacciones sociales de un grupo de mestizos.

José G. Stevenson Díaz es licenciado en Ciencias de la Educación, de la Universidad del Atlántico, con especialidad en Ciencia Social y Económica. Actualmente es director de la Asociación Cultural La Chicharra de Colombia.

‘Encu3tros’, la exposición

Esta es la propuesta de estudiantes de los 3 semestres de los programas de Pintura, Dibujo y Escultura de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA. Esta exposición tiene como objetivo abrirles a los estudiantes, a egresados y activos, un espacio  donde ellos vivan la ritualidad expositiva del artista cuando exhibe, con su obra, ante el público.

‘Encu3tros’ se inaugurará este jueves 17 de noviembre en la galería de la plaza de la Paz, a las 6:00 p.m., con entrada libre. 150 expositores participan en esta muestra de clausura. Los trabajos que se expondrán fueron seleccionados entre todos los alumnos de las dos sedes de EDA.

Noche de actuación

Otra de las actividades culturales que se desarrollará este 17 de noviembre será el montaje de ‘Roberto Zucco’, de la autoría de Bernal Marie Koltés, que se presentará en el Teatro de Bellas Artes, a las 7:00 de la noche, con la puesta en escena de 24 estudiantes de tercer semestre del programa de Actuación de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, quienes presentarán, con esta obra, su muestra de clausura.

Más sobre este tema: