Juanes, artista.
Juanes, artista.
Foto
Suministrada

Share:

Juanes compartió adelanto de próximo álbum con experiencia sonora en automóviles

De esta manera, se convirtió en el primer artista latino en ofrecer una escucha previa de su próximo álbum en un Mercedes-Benz.

Juanes, el artista de renombre global, ganador del Grammy Latino y del Grammy, es un icono innegable de innovación y creatividad en su ya extraordinaria carrera.

Tras el anuncio de las nuevas colaboraciones entre Apple Music, Universal Music Group, Dolby Mercedes-Benz, que revolucionarán la forma en que se disfruta la música de aquí en adelante.

Como parte de la semana de los Latin Grammy 2022, la legendaria superestrella se convirtió en el primer artista latino en ofrecer una escucha previa exclusiva de su próximo álbum en un Mercedes-Benz equipado con Dolby Atmos Music.

Juanes, artista.

El álbum número 11, que está programado para lanzarse en 2023, fue mezclado en Dolby Atmos y se optimizó para la extraordinaria experiencia sonora en automóviles.

Juanes mostró las aproximaciones inventivas de sus composiciones musicales y líricas, presentando esta experiencia auditiva única en su tipo y sirviendo como ejemplo inspirador de una visión artística genuina y del poder que tienen los artistas para cambiar el mundo.

Presentado exclusivamente a través de la lente de audio expansiva de Dolby Atmos, los invitados vivieron una experiencia de sonido inmersiva como ninguna otra, que reveló detalles con una claridad y profundidad incomparables, mientras a la vez mostraba el alcance de la visión de Juanes en su forma más honesta y auténtica.

La experiencia transmitió, con mayor precisión que nunca, la creatividad con la que el artista dio vida a sus nuevas canciones, partiendo desde los rincones más profundos de su mente brillante hasta llegar al estudio de grabación.

“Es un honor haber sido seleccionado como el primer artista en participar en esta increíble colaboración; algo que me permitirá compartir mi música y mensaje de una manera nueva e impactante. Debido a esta nueva tecnología, y con el apoyo de Apple Music, Dolby, Mercedes-Benz y Universal Music, me siento agradecido porque mis seguidores podrán disfrutar de mi próximo álbum de la forma en que siempre imaginé y pretendí que sonara”, compartió Juanes.

“La música Dolby Atmos marca un nuevo hito en la forma en que los fans pueden disfrutar de la música, en su forma más pura, lo más cerca posible de cómo la imaginó el artista. Tener esta tecnología ahora disponible en los automóviles cambia el terreno de juego por completo. Hoy estamos orgullosos de que Juanes, uno de los artistas latinos más innovadores de todos los tiempos, sea el primero en presentar su próximo álbum en este formato”, compartió Jesús López, presidente y CEO de Universal Music Latin America & Iberian Peninsula.

“Es increíble ver cómo los artistas continúan usando Dolby Atmos para ampliar los límites de lo que es posible. Este álbum es un gran ejemplo de esa trascendencia artística”, dijo Christine Thomas, directora de Asociaciones Musicales de Dolby Laboratories. 

“Experimentar la música de Juanes en Dolby Atmos es un placer absoluto que se amplifica aún más cuando se experimenta en un Mercedes-Benz a través de Apple Music. Nos emociona que los fans puedan disfrutar de esta experiencia única cuando se lance el álbum el próximo año”, agregó.

Michael Frey, presidente de operaciones de Global Studios & Technology, dijo: "Estamos encantados de trabajar con Juanes y nuestros amigos de Universal Music Latino para presentar una experiencia auditiva increíble que ofrece al público un álbum con un sonido fantástico que se acerca aún más a la visión creativa de Juanes. El evento de hoy con Juanes, junto con nuestros socios de Mercedes y Apple, demuestran que UMG y Dolby crearon juntos un formato con Dolby Atmos Music que sigue proporcionando a los artistas un lienzo mucho más grande y poderosas herramientas de expresión, arte e impacto".

Actualmente, Juanes está celebrando el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Amores Prohibidos’, que se lanzó el 10 de noviembre y representa el comienzo de un nuevo ciclo creativo para el artista; uno que revelará su reflexivo viaje interno durante la pandemia para reexaminar la vida, el amor, la familia y sus propias complejidades emocionales.

 

Etiquetas