El Rey del Carnaval de los Niños Juan Diego Escorcia es el jefe de campaña del caimán en las 'Zooelecciones'
Foto
Hansel Vásquez

Share:

JuanDi Escorcia, de Rey de los niños a jefe de campaña en 'Zooelecciones' el 25 de octubre

El soberano del Carnaval de los Niños 2015 es el jefe de campaña del caimán y espera ganar con sabrosura carnavalera.

Se va el caimán, se va el caimán, se va para la alcaldía”, ese es el lema que preparó el Rey del Carnaval de los Niños 2015, Juan Diego González Escorcia como jefe de campaña del caimán aguja, para las elecciones que se llevarán a cabo en el Zoológico de Barranquilla.

Este domingo 25 de octubre (ese día, cada adulto que presente su certificado electoral en taquilla recibirá una entrada gratis para un niño, ésta solo podrá ser usada el día de las ‘ZooElecciones’) los niños que asistan el Zoo tendrán la oportunidad de escoger entre cuatro animales – Lémur de cola anillada, Flamenco, Caimán aguja y Jaguar- al mandatario del Zoo, el cual se encargará de que los demás habitantes del ‘pulmón verde de Barranquilla’ tengan todo lo necesario para estar cómodos y que los visitantes siempre disfruten de nuevas alternativas de distracción y diversión.

JuanDi, de 11 años de edad y estudiante de sexto grado del colegio Sagrado Corazón, pasó de ser el Rey del Carnaval de los Niños a jefe de campaña “por cosas de la vida”, como dice él.

Un día llamaron a mi mamá y le preguntaron que si yo quería ser el jefe de campaña del caimán en las nuevas ‘Zooelecciones’. Yo me emocioné porque me gusta aprender todos los días cosas nuevas y enseñarle a los niños”, dijo el pequeño.

Luego de una reunión rápida en las instalaciones del Zoo, el niño aprendió más sobre la especie y comenzó su campaña electoral por medio de su cuenta de Instagram @JuandiGonzalezE. En ella, Juan Diego comparte datos curiosos sobre la especie “como por ejemplo, que el excremento de los caimanes sirve como alimento para los peces de los ríos” y que “el cocodrilo y el caimán, pese a que son de sangre fría, son muy diferentes”.

Lo ‘cool’ de representar al caimán

Juan Diego aprovechó la oportunidad para destacar lo más chévere que tiene su ‘aspirante político e invitar a los niños a que conozcan más sobre los animales que hitan en el zoo.

*El caimán tiene su propia canción, ‘Se va el caiman’

* Tiene su propio equipo de béisbol ‘Caimanes’.

* Les gusta tomar el sol.

* Tienen su propia danza en el Carnaval de Barranquilla.

La competencia del Caimán

JuanDi no estará solo en su misión por convertir a su candidato en el Alcalde del Zoo. Conoce el perfil de los niños que harán lo posible por destacar a sus animales en campaña.

Jaguar - Catalina Erazo Sánchez

Catalina disfruta mucho la lectura

Con 13 años, Catalina cursa séptimo grado en el Murphy Christian School, es amante de la lectura, la presentación y el periodismo. Desde que asistió al Safari Nocturno en el Zoo, tuvo la oportunidad de ver a los animales en diferentes facetas y desde entonces está encantada con cada una de sus características. Le encanta el Museo Vivo ya que piensa que es una forma de ver a las especies en actividades distintas.

Lémur de Cola Anillada - Francesca Bonaveri Diettes

Francesca ama a los animales.

Francesca tiene 11 años y cursa quinto grado de Básica Primaria en el Altamira International School, le encanta el volley, jugar con sus amigas y mascotas. Es amante de los animales porque los considera parte fundamental del planeta, por esto, quiere estudiar veterinaria. Le gusta todo del Zoo porque considera que es un lugar para aprender y estar en familia. Además del lémur, ¡ama  el hábitat del tigre blanco!

Flamenco - Valentina Cortés Baquero

A Valentina le gusta bailar, leer y tocar la guitarra.

Valentina tiene 13 años y es la Jefe de campaña del Flamenco, otra de las especies nativas en estas ZooElecciones, estudia sexto grado en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes; le gusta bailar, leer, tocar guitarra y hacer manualidades. Ve al Zoológico como su segundo hogar, en él comparte con su familia y amigos. Disfruta de la presentación de animales entrenados en el Museo Vivo y le encanta el hábitat de los flamencos en el que solo se respira paz y libertad.

Más sobre este tema: