Arelys Henao y Juan Fernando Velasco, de visita en Zona Cero.
Arelys Henao y Juan Fernando Velasco, de visita en Zona Cero.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Juan Fernando Velasco y Arelys Henao: dos ritmos que aclaman los latinos

Los artistas estrenan su nuevo sencillo ‘Dicen’.

La estrella de la música ecuatoriana Juan Fernando Velasco, y ‘La Reina de la Música Popular’ Arelys Henao, convergen en el lanzamiento de ‘Dicen versión 2022’, canción que se convirtió en un “himno latinoamericano” cuando se estrenó por primera vez en el año 2002.

Esta nueva versión de ‘Dicen’ fue pensada hace un año aproximadamente, cuando el cantante ecuatoriano inició un proceso de acercamiento al género popular, y fue en ese momento en el que su equipo de trabajo se acercó al de Arelys Henao para explorar la posibilidad de una colaboración musical.

Por suerte, resultó que a ella siempre le ha gustado el tema y accedió inmediatamente. Hablamos por teléfono una vez, luego nos conocimos personalmente, grabamos la canción y el video, y nos hemos vuelto cercanos. Como amigos de muchos años”, expresó Velasco.

A estos artistas, “los une el amor por la música, las heridas pasadas y el agradecimiento por las cosas buenas que llegan después de lucharlas durante toda la vida”.

Cuando me envían para hacer esta canción en versión popular, con 20 violines de una manera tan profesional, pues obviamente dije que no podía negarme porque fui feliz de grabar con Juan Fernando este disco maravilloso”, dijo Arelys Henao.  

Arelys Henao y Juan Fernando Velasco, de visita en Zona Cero.

El video musical de ‘Dicen’, fue grabado en la ciudad de Medellín bajo la dirección de Álex Gómez y la producción de Yohan Usuga, en el que se muestran los recuerdos y la dificultad de olvidar a quienes se ha amado.

El cantante ecuatoriano ha obtenido varios logros artísticos como la Orden Vicente Rocafuerte, máximo reconocimiento que le entregó el Congreso y la Asamblea de Ecuador; nominación en los Latin Grammy y una vez a los American Music Awards, entre otros.

Si bien mi manera de cantar juega un rol fundamental en la conexión que hemos podido lograr con diferentes generaciones a lo largo de mi vida, son las canciones las que se quedan en los corazones de quienes gustan de mi música”, confesó Juan Fernando. 

Juan Fernando Velasco, artista ecuatoriano.

Por su parte, la antioqueña Arelys Henao en sus 24 años de trayectoria artística ha conseguido posicionarse en los primeros lugares del género popular con más de 200 composiciones y 140 canciones grabadas.

Arelys Henao, cantante de música popular.

Juan Fernando contó que próximamente estará lanzando 7 pistas para el nuevo álbum y que hará una gira por Colombia a finales de septiembre.

Estoy seguro que esta gira tocará punto aquí en Barranquilla y me va a permitir reencontrarme con este público que tanto quiero”, puntualizó el artista.

De igual manera, Arelys contó que estará en la Feria de Las Flores, en Medellín; Festival de Verano en Bogotá; y en el Festival Colombiano que se llevará a cabo el próximo 24 de julio, en la ciudad de Miami.   

Más sobre este tema: