Diálogo de la comunicadora con estudiantes en Cartagena.
Foto
Cortesía

Share:

Jóvenes conversan con la periodista Carmen Aristegui en el Hay Festival

El encuentro fue organizado por la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui participó de un conversatorio durante los días del Hay Festival en Cartagena.

El encuentro, que se llevó a cabo, en la Cámara de Comercio de Cartagena bajo la presidencia de María Claudia Páez, fue dirigido por la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, y comenzó con una reflexión a propósito de la entidad, que luego de más de 20 años de oficio y ya sin Gabo, busca expandir el legado en movimiento del escritor a los ámbitos de la información digital, con sus nuevas dinámicas y saberes.

Después de la introducción de la FNPI, el turno llegó para Carmen Aristegui, periodista mexicana, cuya carrera se destaca por la independencia con la que ha abordado temas como el de la sonada casa blanca del presidente Enrique Peña Nieto.

Aristegui abrió la mañana con el muro propuesto por Trump y la tensa relación que viven los dos países desde la victoria del presidente republicano, como tema. La periodista confesó a los jóvenes reporteros que el fenómeno ha suscitado en la nación azteca un renovado nacionalismo. Además, habló sobre la decepción del pueblo mexicano, al tener que abordar un conflicto de tal magnitud con un gobierno golpeado por la corrupción y debilitado por varios escándalos. Mientras hablaba sobre las tensas aguas políticas que auguran una posible tormenta en el norte de América, Carmen aprovechó la ocasión para compartir su experiencia (reciente) como presentadora de su propio espacio en la web.

Todo se mide, segundo a segundo” afirmó Aristegui sobre las dinámicas de esta plataforma. La conocida periodista mexicana también confesó que estaba tratando de descubrir cómo hacer rentable tal iniciativa.