Nohelia Zambrano Gutiérrez.
Nohelia Zambrano Gutiérrez.
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

Joven soledeña tocó música colombiana a la Reina Isabel II

"Nos enorgullece el talento de nuestros jóvenes", expresó el Alcalde Rodolfo Ucrós.

El Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, resaltó el talento de Nohelia Zambrano Gutiérrez, la joven soledeña que le tocó música colombiana a la Reina Isabel II.

Ucrós Rosales expresó que, en el último mes, tres jóvenes soledeños han sido destacados a nivel internacional.

“Nos enorgullece el talento de nuestros jóvenes y sé que son la inspiración de muchos coterráneos”, dijo el mandatario al recordar que recientemente Milagros Castañeda recibió un premio por su tesis de maestría de enfermera, sustentada en una investigación interdisciplinaria; y Miguel Ángel Santiesteban fue galardonado -el sábado- con los premios de Periodismo Emmy de Boston y Nueva Inglaterra 2020, en Estados Unidos.

La joven violinista soledeña estaba en el Reino Unido como integrante del grupo de becarios de Bricc (British Council Industrias creativas colombianas). 

Llegar allí no fue fácil. Aplicó a una beca del Consulado Británico por medio del Icetex, que ganaron 15 de 300 personas que aspiraron en todo el país. Fueron 2 meses únicos en el London School of English. La beca fue por un curso intensivo en inglés con énfasis en música. Llegó el 5 de octubre y regresó el 30 de noviembre del año pasado. 

Nohelia fue la única representante de la Costa Caribe colombiana en el grupo y además de estudiar inglés, tenía un profesor particular para las clases de violín.

Muchos momentos inolvidables puede contar Nohelia Zambrano Gutiérrez, pero uno de los que más se siente orgullosa fue cuando amenizó un evento privado después de que Antonio José Ardila le presentara sus cartas credenciales como embajador de Colombia a la reina Isabel II de Inglaterra.

Fue un momento único. Ella sola tocó varias piezas colombianas como Diosa Coronada, de Leandro Díaz y El Pescador, de José Barros así como clásicas mientras 200 personas se deleitaban.

Reconoce que no sabe cuántas personas fueron previamente evaluadas, pero para ella fue un honor haber sido la única en realizar tan importante tarea.

El brindis se realizó en la residencia oficial de Ardila, quien estaba con su equipo y con destacadas figuras como miembros del gobierno británico, del Parlamento, embajadores, empresarios, artistas y académicos que disfrutaron de una agradable velada.

La joven de tez morena y cabellos crespos sigue luchando para hacer realidad muchos sueños. Fue admitida en el Trinity Laban Conservatoire of Music and Drama para realizar una maestría en Música con énfasis en violín durante dos años en Londres.

Esta joven de 27 años tiene muchas cualidades, pero ella destaca que la gente se sensibiliza con su música. Tiene la virtud de transmitir su esencia, su autenticidad cuando toca el instrumento musical. Además, es versátil, talentosa, esforzada, valiente, disciplinada y persistente. 

*Con información de la Alcaldía de Soledad.

 

 

Más sobre este tema: