Miguel Ángel Santiesteban, celebrando de manera virtual con su mamá Judith Rangel.
Miguel Ángel Santiesteban, celebrando de manera virtual con su mamá Judith Rangel.
Foto
Captura de video

Share:

Joven periodista soledeño, Premio Emmy de Boston y Nueva Inglaterra 2020

Miguel Ángel Santiesteban Rangel se encuentra vinculado como periodista multimedia y reportero bilingüe de Telemundo Nueva Inglaterra y NBC 10 Boston.

El joven periodista soledeño Miguel Ángel Santiesteban Rangel obtuvo en la noche de este sábado un galardón en los Premios Emmy de Boston y Nueva Inglaterra 2020.

Santiesteban Rangel alcanzó la premiación en la categoría “Reportaje multimedia sin límite de tiempo”. 

También estaba nominado para las categorías “reportaje multimedia con límite de tiempo”; “trabajo en equipo” realizado durante la emergencia invernal en Nueva Inglaterra y en la de “problemáticas sociales y comunitarias”.

Miguel Ángel Santiesteban, durante la transmisión virtual.

Este último narrando la historia de una mujer con cáncer y la grave situación de su entorno familiar.

“La verdad muy feliz por este premio. Primero con Dios por darme la oportunidad de recibir ese galardón, con mi mamá, mi hermano Julián, mi familia americana que me trajo aquí a los Estados Unidos y me cambió la vida, mi equipo de Telemundo, muy agradecido con toda mi familia, con todos mis mentores, todas las personas que me han acogida”, expresó Miguel Ángel, en diálogo con Zona Cero, luego de conocer la premiación.

“Este premio es para ellos y primordialmente para mi abuelito que falleció la semana pasada y creo que desde allá arriba me está viendo y está muy feliz. Se fue tranquilo pero ahora debe estar más feliz allá en el cielo con este premio”, recalcó.

En 2018, antes de graduarse, en la ceremonia de los Emmy de Atlanta. Ahí solo soñaba. Hoy es una realidad.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 la premiación se hizo de manera virtual.

De hecho, Miguel Ángel Santiesteban compartió la transmisión son sus familiares, especialmente su mamá Judith Rangel, una ama de casa que combina los quehaceres domésticos con los de comerciante independiente, y de su hermano Julián Rangel, estudiante de Administración de UniMinuto, entre otros.

"¡Mami ganamos!", expresó emocionado en el diálogo con su mamá una vez se conoció su premiación.

“Es su primer Emmy, hoy es un gran logro y orgullo porque es una persona que apenas está iniciando”, destacó su primo Anthony Mendoza.

Tras la realización del evento virtual le tocó continuar su trabajo nocturno para la cadena a la cual se encuentra vinculado.

Recientemente Zona Cero destacó su trabajo en el exterior tras conocerse sus cuatro nominaciones. 

Miguel Ángel Santiesteban cuenta con 23 años de edad y fue criado en una humilde familia del barrio Costa Hermosa, en Soledad. Es periodista multimedia y reportero bilingüe de Telemundo Nueva Inglaterra y NBC 10 Boston.

Es de anotar que tras la realización del evento virtual le tocó continuar su trabajo nocturno para la cadena a la cual se encuentra vinculado.