EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
José Palmera.
José Palmera.
Foto
Cortesía

Share:

José Palmera, el barranquillero que ha logrado 4 nominaciones en los Latin Grammy

Ha trabajado con grandes exponentes de la música cristiana.

El músico barranquillero José Palmera se ha destacado con su talento y ha logrado cuatro nominaciones consecutivas en los Latin Grammy.

Con una carrera de más de 12 años trabajando como pianista profesional y 6 años como productor musical, Palmera ha logrado trabajar como musico de sesión para diferentes artistas en los que se destacan Gilberto Daza, Javi o Dindi Quiles.

Le puede interesar: Will Fiorillo estrena su nuevo tema musical ‘Borondo’, junto a Thony Wilson

En el 2019 trabajó como productor en el disco “¿Quién dijo miedo?” de Gilberto Daza, con el cual llegó a su primera nominación en los Latin Grammy en el año 2020 como “Mejor álbum cristiano en español”.

Su segunda nominación llegó a través de William Perdomo, quien hizo partícipe a José como músico de sesión e ingeniero de grabación en su álbum “Milagro de Amar” en el 2021. Este mismo año, el barranquillero estuvo en Miami, Florida, para formar parte de la versión en vivo de “¿Quién dijo miedo? Live” de Gilberto Daza, donde estuvo como músico y arreglista, logrando así una nueva nominación para el año 2022 a “Mejor Álbum Cristiano en Español”.

José Palmera ha trabajado con reconocidos cantantes de música cristiana.

Le puede interesar: ‘El Reencuentro Radioactiva’ llenará de música de los 80s a los barranquilleros este sábado

La cuarta nominación de José llegó el año pasado gracias a “El Vallenato se hizo en el cielo”, un álbum en el que participó como productor musical y en el que cantan Gilberto Daza y Sergio Luis Rodríguez, sin embargo, este no fue el único reconocimiento que recibió este álbum, también logró granar un Premio Arpa por “Mejor Álbum de Música Regional-Tropical”.

Sus inicios en la música, su cercanía con la iglesia y la influencia de ritmos latinos y de sus raíces colombianas, han servido para lograr alcanzar estos reconocimientos que también lo han llevado de gira por diferentes países, tales como: Estados Unidos, México, Argentina, Guatemala, España, Alemania, entre otros.

El barranquillero logró tener presencia durante cuatro años seguidos en los Latin Grammy, gracias a su participación en estos proyectos. Actualmente se encuentra enfocado en su trabajo para continuar destacándose y así dejar el nombre de la ciudad en alto.

Más sobre este tema: