Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Iván Ovalle y su acordeonero Angél Barrios.
12:39 pm. Jueves 23 de Agosto de 2018
“Jorgito Celedón le puso todo su corazón a ‘Testimonio de un amor’”: Iván Ovalle
12:39 pm. Jueves 23 de Agosto de 2018
https://www.youtube.com/embed/Kx5ZZuTrh2s
Con dúo vallenato buscan reivindicar la música tradicional.

El compositor y cantante Iván Ovalle está promocionando a nivel nacional e internacional su más reciente canción titulada ‘Testimonio de un amor’ que grabó junto a Jorge Celedón.

“Estamos lanzando un sencillo titulado ‘Testimonio de un amor’ que es un son y como defensor de la música vallenata estamos en la tarea de interpretar los cuatro aires que son: el paseo, el son, la puya, el merengue y en esta oportunidad cantamos con Jorge Celedón”, dijo a Zona Cero el compositor.

 

 

El corazón del artista y su entrega al enamoramiento fueron los sentimientos que inspiraron la composición de esta canción. Ovalle es considerado como el más romántico de los compositores vallenatos. Sus letras han sido cantadas por grandes intérpretes como Diomedes Díaz, los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, el Binomio de Oro, Ivan Villazón, entre muchos otros, con quienes ha grabado más de 120 composiciones musicales.

 “‘Testimonio de un amor’ es un tema romántico que lo compuse a una dama bien querida que merece todo mi cariño. Fue un amor que llegó a mi vida después de once años de estar solitario y así llegó la canción”, resaltó Ovalle.

Iván Ovalle y su acordeonero Ángel Barrios.

Celedón y el compositor grabaron el tema en un estudio de Barranquilla y el tema además cuenta con un video musical que muestra hermosas escenas de Colombia.

“Con Jorgito somos amigos desde niños y lo llamamos. Le dijimos que teníamos este proyecto. Le mandamos la canción diciéndole que queríamos tener una colaboración con él y nos metimos al estudio de grabación del que salió una obra de arte porque Jorgito le puso todo su corazón”.

Su acordeonero Ángel Barrios destacó los avances que ha tenido su carrera musical junto al maestro Ovalle.

“Muy feliz porque ya son tres años de estar acompañando al maestro Iván Ovalle madurando musicalmente al lado de este gran artista y todo esto se plasma en la canción ‘Testimonio de un amor’”, finalizó.

Iván Ovalle se presentará este sábado 1 de septiembre en Moys donde interpretará este tema y tendrá como invitado especial al maestro Adolfo Pacheco, desde las 8 p.m.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mQde7SCO1h4
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla