Bulevar dedicado al músico y compositor Johnny Pacheco.
Bulevar dedicado al músico y compositor Johnny Pacheco.
Foto
Twitter

Share:

Johnny Pacheco fue homenajeado en Santo Domingo en una calle que llevará su nombre

La entrega se realizó este sábado.

El artista dominicano Johnny Pacheco cuenta desde el pasado sábado con una calle en la capital de la República Dominicana, iniciativa que forma parte de un homenaje celebrado para reconocer su trayectoria y aportes a la música latina como uno de los creadores de la salsa y de la Fania All Star.

El concierto "Honor en Vida", promovido por la Alcaldía de Santo Domingo Este y la Cámara de Diputados, se desarrolló desde las seis de la tarde en la avenida España de la zona oriental de Santo Domingo, vía que adopta, en uno de sus tramos, el nombre de "Boulevard Johnny Pacheco".

El homenajeado fue el gran ausente de la velada, pero estuvo representado por su esposa, Cuqui Pacheco, figura fundamental en la carrera del músico.

Los artistas Yanfourd, Ruth La Cantante, Eddy Bastian, Rey Reyes, David Kada, Yiyo Sarante, Alex Matos, Sexappeal, Clasicón, Jehu El Rey, Revolución Salsera, Víctor Wail Mozart la Para y Shadow Blow participan en este espectáculo en honor del músico, que ha sido embajador de la República Dominicana durante su carrera.

Bulevar dedicado al músico y compositor Johnny Pacheco.

Para la celebración del evento se desplegó un amplio dispositivo de seguridad, integrado por agentes de las policías Nacional y Municipal, así como por miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este.

Además, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) cerró al tráfico el tramo comprendido entre la Calle 4 y Calle 3 de la Avenida de España en ambos sentidos.

Juan Zacarías Pacheco Knnipping, verdadero nombre de Johnny Pacheco, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago (norte dominicano) y emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.

Conocido por ser uno de los creadores de la salsa en la década de 1960 en "la Gran Manzana", en 1968 fue nombrado director de orquesta y fundador, junto con Jerry Masucci, del sello Fania Records.

Con más de una veintena de álbumes y múltiples galardones, Pacheco fundó la que llegaría a ser la famosa banda Fania All Star, donde figuras como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete "El Conde" Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros, descollaron sus carreras hasta el estrellato.

EFE

Más sobre este tema: