Imitadores de Joe Arroyo.
Foto
Cortesía

Share:

#JoeVive con su legado musical en Transmetro

Le rendirán un homenaje este miércoles en el sexto aniversario de su partida.

Este miércoles 26 de julio, la iniciativa ‘JoeVive’ se toma desde las 5 de la tarde la plaza de entrada de la Estación ‘Joe Arroyo’ de Transmetro, con una intervención de la Banda Distrital y talentos de los talleres de música y danza de Casas Distritales de Cultura, actividad que además se enmarca en la conmemoración del sexto aniversario de su fallecimiento.

En esta tarde de joesoneros y bailadores cuenta también con la presentación de los cuatro imitadores finalistas, ellos son Juan Carlos Roncallo, Manuel Antonio Martínez Pérez, José Alfredo Tapias y Jeifre Arroyo, quienes ante el público y usuarios de Transmetro harán una muestra de su talento.

‘Joe Vive’ es una iniciativa que por segundo año realiza la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, en alianza con la Fundación Joe Arroyo, para preservar  su memoria musical, así como esos buenos y grandes recuerdos de este inolvidable artista, quien contribuyó significativamente con el folclor y la música tropical colombiana, con actividades culturales durante el mes de julio.

También el pasado 8 de julio se llevó a cabo el concierto ‘Todos al Parque con Música’ con un ensamble de jazz conformado por docentes del programa de música de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, y de Casas Distritales de Cultura. Igualmente estuvieron esa tarde el grupo de inclusión Son de Casas, con sede en el I.E.D Simón Bolívar del barrio Cevillar, que conforman 15 niños con discapacidad visual.

La Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo en su espacio ‘Un Café con…’ lo dedicó a Joe Arroyo y su ‘joeson’, en el que se contó con la presencia de sus hijas Eikol y Nayalibe, de la Fundación Joe Arroyo, el pianista Chelito De Castro y el investigador musical Adlai Stevenson.

 
Más sobre este tema: