J Balvin y Karol G arrasan en las nominaciones de los Premios Juventud.
J Balvin y Karol G arrasan en las nominaciones de los Premios Juventud.
Foto
EFE

Share:

J Balvin y Karol G arrasan en las nominaciones de los Premios Juventud

Son 140 nominaciones en 28 categorías.

J Balvin y Karol G arrasaron este martes en las nominaciones de la edición de 2020 de los Premios Juventud, en una inédita ceremonia adaptada a las medidas para contener el contagio del coronavirus.

Las 140 nominaciones en 28 categorías diferentes anunciadas hoy por la cadena Univision incluyen 12 para el colombiano J Balvin y 9 para su colega y compatriota Karol G.

Les siguen los puertorriqueños Bad Bunny con 8, Anuel AA con 7 y Daddy Yankee y Manuel Turizo con 5.

El grupo de los más nominados fue completado por la Banda MS, Maluma y Sebastián Yatra, con 4 nominaciones cada uno para estos galardones que se entregarán el próximo 13 de agosto en Miami.

Farruko, el Grupo Firme, Jennifer López, Natanael Cano, Natti Natasha, Nicky Jam, Reik, Rosalía y Thalía también resultaron con posibilidades en 3 categorías cada uno.

Univision reveló que los anfitriones de este año serán las dos ganadoras de Nuestra Belleza Latina, la mexicana Ana Patricia Gámez y la dominicana Francisca Lachapel, quienes estarán acompañadas del conductor español Borja Voces.

Antes de la ceremonia de entrega de estos premios habrá una antesala con el nombre "PJ Takeover", que estará a cargo del conductor de "Sal y Pimienta" y comentador de moda Jomari Goyso, además de la actriz y conductora Clarissa Molina y la estrella latina de hip hop Amara La Negra.

Por primera vez en sus 17 años de historia, los Premios Juventud no se entregarán ante un público en vivo.

Fuentes de la producción comentaron a Efe que hay estrictas normas sanitarias para los artistas que participarán con números musicales en la ceremonia, que incluyen límites al número de acompañantes, puestas en escena con pocos elementos y el compromiso de respetar el uso de más mascarillas y las medidas de aislamiento social.

Además, como cada año, durante los premios también se reconocerá a los "héroes que nos rodean" con el premio Agentes de Cambio, que en esta edición se concentrará en personas que han luchado en "la pandemia y personas que encabezan cambios sociales", explicó la cadena.

Asimismo, Univision anunció una decena de nuevas categorías, que incluyen algunas específicas a este año, como #StayAtHomeConcert (concierto desde casa) y El cuarentema, que incluye a las canciones creadas durante el confinamiento.

Otras categorías nuevas incluyen La nueva generación femenina y La nueva generación masculina, que reconoce a nuevos artistas; La más picosa, que incluye a las canciones con "letra fogosa"; La mezcla perfecta, que se refiere a colaboraciones musicales y Están en todas, que incluye a los artistas en múltiples colaboraciones.

En esta última categoría están incluidos Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, Manuel Turizo y Natti Natasha, mientras que en la lista de los nuevos artistas están Cazzu, Emilia, Jessie Reyez, Mariah, Jennis, El Alfa, Jhay Cortez, Lunay, Mike Towers y Rauw Alejandro.

También hay un apartado que reconoce al nuevo talento en el género del regional mexicano, en la que están nominados Alex Fernández, Carin León, Grupo Firme, Natanael Cano y Neto Bernal.

Como de costumbre, los Premios Juventud incluyeron galadones basados en las redes sociales.

Esto incluye la categoría Juntos encienden las redes, que no solo premia a parejas sino a amigos que comparten en las redes sociales. Allí se enfrentarán Camila Cabello y Shawn Mendes, Karol G y Anuel AA, Nicky Jam y su prometida Cidney Moreau, Rosalía y Kylie Jenner y Sebastián Yatra y Mau y Ricky.

Además, en esta décimo séptima edición hay cinco categorías referentes a la moda.

Una de las más llamativas es la inédita Uña por uña, que según Univision incluye a artistas con una manicura "couture" y enfrentará a Bad Bunny, Rosalía, Cardi B., Karol G. y Billie Eilish.

También compiten en la categoría "Sneakerhead", como se llama a los amantes de los zapatos deportivos, Bad Bunny, De la Ghetto, J Balvin, Karol G y Rosalía.

Univision informó que "las categorías y nominados se seleccionaron en colaboración con expertos de su sector", entre ellos el de música, video, medios digitales y moda.

El periodo de elegibilidad para artistas nominados fue del 1 de octubre de 2019 al 30 de abril de 2020.

Los ganadores son escogidos por el público, que puede votar en la página web de los premios desde hoy hasta el 21 de junio.

EFE

Más sobre este tema: