El cantante vallenato Iván Villazón.
El cantante vallenato Iván Villazón.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Iván Villazón rinde homenaje al Carnaval de Barranquilla con ‘Mosaico Zon V’

El videoclip fue rodado en lugares emblemáticos de Barranquilla como La Ventana al Mundo, el Malecón del Río, el estadio Édgar Rentería, entre otros.

‘Mosaico Zon V’ es la nueva propuesta carnavalera del maestro Iván Villazón donde salió de los terrenos del vallenato para rendir tributo a la fiesta más importante de Colombia.

“Es un sueño que tenía hace 3 o 4 años, hacer una canción como homenaje al Carnaval de Barranquilla, a la tradición, de parte de nosotros los músicos vallenato, por agradecimiento a tantos años de cariño, respaldo y respeto que nos han brindado. Por fin se pudo hacer realidad”, señaló el reconocido artista.

El cantante vallenato Iván Villazón.

Producida por Víctor ‘El nene’ Del Real, “es una canción donde el protagonismo lo tienen el llamador, la tambora y el guache”.

El videoclip fue rodado en escenarios emblemáticos como La Ventana al Mundo, el Malecón del Río, el nuevo puente Pumarejo, el estadio Édgar Rentería.

“No fue fácil porque grabamos desde las 6 de la mañana y la brisa estaba tremenda, el sol, la luminosidad, pero gracias a Dios todo salió muy bien”, reveló Villazón sobre la jornada.

Para la filmación se tuvo en cuenta una alegoría al Carnaval de Barranquilla con el Congo Grande, el Sin Cabeza, las Cumbiamberas, el Garabato y la Muerte y la Danza de los Goleros.

El ‘Mosaico Zon V’ de Iván Villazón contiene las canciones: ‘Golero’ (Luis Vega Roca), ‘Tumbando las flores’ (María de Jesús Palomino), ‘Varita de pescar’ (Irene Martínez), ‘No te afanes tanto’ (Víctor ‘El Nene’ del Real) y ‘Mico ojón pelúo’ (Pedro Ramayá Beltrán).

El cantante vallenato Iván Villazón.

¿Dónde terminaron las catapilas?

Tras el incidente ocurrido el pasado mes de noviembre, cuando su colega Ana Del Castillo le mandó a "comer 3 mil veces una catapila de…", Villazón afirma que el episodio es historia desde que la cantante le pidió excusas.

“Ana me escribió por un mensaje por Whatsapp pidiéndome disculpas, realmente pensaba que había sido una salida desafortunada y yo por supuesto se las acepté con todo cariño”, mencionó el intérprete.

A lo que agregó, “creo que a esto no hay que echarle mucha tiza. Nosotros los mayores tenemos que echar mano de lo que hemos vivido y retroceder el tiempo. Todos hemos tenido en nuestra juventud y en nuestros comienzos momentos desafortunados”.

Durante Carnaval ‘La voz tenor del vallenato’ deleitará a sus seguidores en varias presentaciones tanto en la ciudad como en varios rincones del departamento, por lo que pidió estar atentos a sus redes sociales.

Precisamente, el Festival de Orquestas es uno de los destinos confirmados en el itinerario del maestro, ya que fue uno de los invitados de Carnaval S.A.S en el marco del homenaje que se rendirá al Festival de la Leyenda Vallenata.