Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1354399609934778372
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bzN9cBB1zJ8
Iván Villazón y Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza  en 'El rey del Valle'.
10:05 am. Miércoles 04 de Mayo de 2016
Iván Villazón lanza ‘El rey del Valle’, en homenaje a ‘Colacho’ Mendoza
10:05 am. Miércoles 04 de Mayo de 2016
Un álbum de colección.

Iván Villazón vuelve al mercado musical con un álbum de colección en homenaje a Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza.

“Residenciado en Bogotá mi añoranza por mi tierra vallenata era grande. Así que cuando cumplía años invitaba a ‘Colacho’ al festejo. Eso con el tiempo se volvió cita obligada. Hicimos una bonita amistad y por su puesto se acrecentó la admiración que de por sí ya sentía por su forma de ejecutar el acordeón. En una de esas parrandas surgió la idea de hacer un disco juntos, pero la muerte prematura de mi querido amigo nuevamente nos lo impidió, digo nuevamente porque en el pasado ‘Colacho’ y yo estuvimos a punto de unirnos. De esto puede dar fe otro querido amigo, Darío Pavajeau Molina”, explicó Iván sobre la creación del disco.

El disco se consolidó luego de que Villazón se dejara llevar del talento de Mendoza.

“Hace año y medio escuché en una parranda a Wilber Mendoza y me impresionó el parecido que guardaba con su padre en la ejecución del acordeón. Le eché el cuento y le pregunté si estaría dispuesto a grabar un álbum en homenaje a su padre, a lo que respondió positivamente. Nos pusimos en la tarea de escoger las canciones y de montarlas; pero no en estudio sino en sendas parrandas al estilo vallenato debajo de un palo e mango acompañados de nuestros más cercanos amigos y de Tomás, como lo hubiese hecho con su padre. Esa tarea tomó un año”, agregó.

‘El rey del Valle’ es un trabajo que cuenta con 13 temas musicales, entre los que se encuentra ‘Cuando el tigre está en la cueva’, ‘Fanny’ y ‘Cupido’ entre otros.

“Les presento pues este sentido homenaje a Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza con el acordeón de Wilber que fue grabado completamente en vivo. Gracias a los compañeros músicos que participaron, productor, ingenieros, diseñadores, fotógrafo, amigos y colaboradores. Mención especial para Ismael Fernández, señora y a Javier Socarrás Amaya por su invaluable aporte”, finalizó.

El disco está disponible en todas las distiendas del país y también en las plataformas digitales de descarga.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/VUHc3VyG7fc?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A