Isa Mebarak estrenó este viernes video de su canción “Sabores del Porro”.
Isa Mebarak estrenó este viernes video de su canción “Sabores del Porro”.
Foto
Cortesía

Share:

Isa Mebarak presenta su nuevo video musical: “Sabores del porro”

La artista exalta la cultura Caribe y latinoamericana.

“Sabores del Porro” es el nuevo sencillo que la barranquillera Isa Mebarak lanza para deleite de los amantes de la buena música.

Con un título que nos hace la boca agua, “Sabores del Porro” es el tercer corte que se desprende de su álbum conceptual de jazz titulado “Herencia Cultural”, donde la artista realiza un homenaje plasmando su propio sello, tanto a músicos como a destacados compositores latinoamericanos.  

En esta ocasión, la cantautora nos presenta la versión de un porro aflamencado, de una canción tradicional colombiana del maestro Pablo Flórez, con la participación especial en esta producción de grandes músicos como Milton Salcedo, Carlitos del Puerto, Jesús Javier Molina y el Maestro Ramón Benítez.
 
El video, disponible desde el 10 de septiembre en su canal de YouTube, es referencia visual a colores, olores y sabores de una Colombia que nos invita a recuperar su magistral cultura, tanto es así que Isa Mebarak escogió como locación un sitio muy representativo de la época de oro de un país que ha sido cuna de grandes artistas, la Fundación La Cueva,  centro cultural con una gran importancia histórica y una energía única.
 
“Quise escoger un lugar que reuniera las artes y la cultura de mi país. Pretendía una locación impregnada de historia y significado, y La Cueva lo tiene todo. Esta era la trinchera de los personajes más representativos de nuestro país. Hacer el video aquí me llenó de emoción, logré imaginármelos sentados en sus tertulias mientras yo cantaba, y bailaba inspirada, tratando de rescatar un pedacito de una época esplendorosa”, expresó Isa quien derrocha sensualidad y picardía en el video.

“Sabores del Porro es una canción que fusiono con el flamenco, este Porro, del Maestro Pablo Flórez, representa también la historia de miles de inmigrantes que llegaron a Colombia, como fue el caso de mi familia que vino del Líbano”, indicó. 

Isa es la directora general y creativa de su propio audiovisual, realizando, además, un homenaje a su padre y a los recuerdos que se crearon a partir de esta canción que era parte de sus tertulias familiares todos los años.

Más sobre este tema: