Arlet García, creadora de Amicrespa.
Arlet García, creadora de Amicrespa.
Foto
Cortesia.

Share:

Invitan al conversatorio ‘Identidad rizada’, del colectivo ‘Yo amo mis rizos’

Dedicado a hombres y mujeres que defienden portar su cabello crespo.

Este sábado 27 de abril, en el Jardín de las Mariposas del Museo del Caribe, desde las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo el conversatorio titulado ‘Identidad rizada’ sobre la estética y la cultura de un tipo de cabello que erróneamente ha sido denominado como “malo”.

Allí se despejarán dudas como: ¿El cabello rizado no es profesional?, ¿Qué significan las trenzas?, ¿Qué cuidados especiales deben tener los rizos?, ¿Cuál es la identidad que hay detrás de los rizos?

El evento es organizado por el Colectivo ‘Yo amo mis rizos’ , con el apoyo de las asociaciones: Chica Crespa, Peinado´e Coco y la peluquería especializada en el tema Amicrespa. 

Este es el cuarto panel que organiza el colectivo.

El conversatorio contará con la participación de:

- Shirlene Malambo Luna, artista escénica y plástica. Creadora del proyecto Peinado e' Coco para el fortalecimiento de la identidad afro mediante la estética de los peinados Africanos.

- Arlet García, creadora de Amicrespa, salón de belleza y academia. 

- Lauren Muñiz, profesional en Negocios Internacional de la universidad del Magdalena, co-Fundadora de chica crespa colectivo que promueve el autorreconocimiento y empoderamiento de la mujer Afro y Rizada.

De igual manera, se abrirá un espacio para que los hombres también reflexionen sobre su apuesta por el cabello natural y se vincula José Garcés, egresado del SENA, quién conversará sobre el reto de llevar afro en escenarios laborales.

Durante la sesión también habrá muestra de trenzado y productos para el cuidado del cabello.

Mayor información: En la cuenta de Facebook 'Colectivo Yo Amo Mis Rizos'.

Instagram: yoamomisrizos

El evento tiene entrada libre.

Más sobre este tema: