EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Shakira irá a juicio en España por seis delitos.
Shakira irá a juicio en España por seis delitos.
Foto
@shakira

Share:

Investigación contra Shakira “sigue su curso normal”, dice su defensa

La cantante dispone de diez días para presentar su respuesta la Fiscalía y Hacienda de Barcelona.

La defensa de Shakira destacó este martes que la apertura de juicio oral es un "paso más" en cualquier proceso de estas características y agregó que la situación sigue "su curso normal", según un comunicado remitido a Efe por la agencia de comunicación de la artista.

La artista barranquillera será juzgada en España acusada de defraudar el equivalente a unos 15 millones de dólares en impuestos entre 2012 y 2014, por lo que la Fiscalía pide ocho años y dos meses de cárcel y una multa de unos 25 millones de dólares.

La estrella de la música rechazó el pasado 27 de julio el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía de Barcelona para evitar ser juzgada por fraude fiscal y decidió ir a juicio, argumentando entonces que confía "plenamente" en su inocencia, según la fuente.

La artista dispone de tiempo para pactar con las acusaciones -que incluyen, además de la Fiscalía, a Hacienda y a la Agencia Tributaria catalana-, hasta el momento de sentarse en el banquillo.

Como ninguna de las penas que se le solicitan supera los dos años de cárcel y carece de antecedentes, en caso de una eventual condena, la cantante podría beneficiarse de una suspensión de la pena y evitar su ingreso en prisión, si así lo acuerda el tribunal.

Shakira dispone ahora de diez días para presentar su escrito de defensa.

EFE