Afiche promocional del Festival de la Canción Vallenata.
Afiche promocional del Festival de la Canción Vallenata.
Foto
Festival de la Canción Vallenata

Share:

Inscripciones para el Festival de la Canción Vallenata cierran el 30 de junio

El evento se llevará a cabo en Bogotá, del 1 al 3 de octubre.

El Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre tiene abiertas las inscripciones hasta el 30 de junio, a través de la página web www.festivalcancionvallenata.com, para todos los interesados en participar en este importante evento que se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre en Bogotá.

Este espacio cultural tiene como objetivo el fomento, la difusión y salvaguarda de la música vallenata, a través de la exaltación del elemento más importante del folclor como lo es la canción.

En el marco del Festival se lleva a cabo el concurso de la canción vallenata tradicional, donde participan los compositores con sus canciones inéditas, esta competencia tiene como objetivo premiar a la mejor Canción en dos categorías, “Maestros” y “Nuevos Talentos”.

Las categorías

En la categoría Maestros participan los compositores y las compositoras que por su trayectoria y experiencia le hayan grabado mínimo diez (10) canciones y mínimo (5) de ellas hayan tenido reconocimiento regional y/o nacional. Premiación, Primer Puesto: veinte millones de pesos más la estatuilla “Musa Dorada” segundo puesto: Diez millones de pesos.

En la categoría nuevos talentos participan los compositores y las compositoras de música vallenata con edad mínima 16 años, que le hayan grabado menos de 10 canciones y ninguna de ellas tenga reconocimiento nacional y/o regional. Premiación, primer puesto: Cinco millones de pesos más la estatuilla “Musa Dorada” segundo puesto: Dos millones de pesos.

El festival designó un comité de curaduría y un jurado que está conformado por personas de reconocida trayectoria, idoneidad y amplio conocimiento sobre música. Entre los criterios de las canciones participantes se tendrá en cuenta los siguientes preceptos: Melodía/Música, contenido/mensaje, Recurso retorico (lenguaje, lirismo, poesía) 

Para conocer más detalles del Festival de la Canción Vallenata, Francisco el Hombre, pueden visitar el Instagran oficial: @Fescancionvallenata 

Más sobre este tema: