Arcillas de Puerto Alegre, un proyecto de las fundaciones de Promigas y Gases del Caribe.
Arcillas de Puerto Alegre, un proyecto de las fundaciones de Promigas y Gases del Caribe.
Foto
Promigas

Share:

Inauguran este jueves la vitrina artesanal 'Arcillas de Puerto Alegre' en Ponedera

Un proyecto de las fundaciones de Promigas y Gases del Caribe.

Este jueves 19 de mayo, a las 3 de la tarde, será la apertura de la vitrina artesanal del proyecto de alfareros de Ponedera, que cuenta con el apoyo de Fundación Promigas y Fundación Gases del Caribe, llamado 'Arcillas de Puerto Alegre'.

"En el norte de Colombia, a orillas del río Magdalena, la inspiración y la magia chocan. San José de Puerto Alegre, como se conoció en sus orígenes al municipio de Ponedera, cuenta con una tradición alfarera fortalecida por sus artesanos con el afán de entregar piezas de arte magistralmente elaboradas", indicó Promigas en el video institucional del proyecto.

Es un proyecto en el que 7 familias alfareras de Ponedera transforman la arcilla en piezas únicas que tienen su identidad.  

Arcillas de Puerto Alegre  es "sinónimo de magia y creación. De nuevos comienzos y de paciencia. De tradición e identidad. Es sinónimo de esperanza y de que todo lo bueno toma su tiempo, desde una nueva vida hasta una obra de arte".

"Las artesanías de San José de Puerto Alegre, como antes se conocía a Ponedera, están listas para contar una historia, para recordarnos que todo lo bueno toma su tiempo, desde una obra de arte hasta una nueva vida",  indicaron en el video promocional.

 

 

Más sobre este tema: