Siham Sabagh, artista libanesa residenciada en Colombia.
Siham Sabagh, artista libanesa residenciada en Colombia.
Foto
Cortesía

Share:

Inauguración de Casa Museo en Puerto Colombia será el 3 de diciembre

La artista libanesa Siham Sabagh ya tiene listo el lugar con el que tanto soñó.

Murales, figuras pintadas en el techo y cuadros colgados en las paredes forman parte de la Casa Museo, que abrirá sus puertas el 3 de diciembre a un selecto grupo de invitados.

"Después de 12 años de arduo trabajo, quimeras y desvelos, la artista libanesa Siham Sabagh ya tiene lista su Casa Museo con la que tanto soñó desde que comenzó en 1996 a construir una mansión de 3 pisos en Villa Campestre a la que se mudó con su familia tres años después, cuando apenas despegaban las edificaciones residenciales en ese apacible sector del municipio de Puerto Colombia", dice la nota de prensa que informa sobre el evento. 

Con la ayuda de andamios y escaleras comenzó su obra en el techo y poco a poco su pincel fue trasladándolo a las paredes de la casa recreando todos los espacios con trazos y figuras que de su mente creativa iban saliendo sin intención, como dice ella.

"En su pintura abstracta y cromática hay un lenguaje visual autónomo con rasgos subjetivos y espontáneos en esa verdadera obra de arte expresiva que se puede apreciar desde la cúpula de la entrada de la casa, pasando por la sala, comedor, habitaciones, garaje, columnas y demás rincones, hasta el patio", mencionan. 

Siham Sabagh, artista libanesa residenciada en COl


En los murales se observan colores tan cálidos como el rojo, amarillo, naranja, violeta, verde y azul,  con una técnica que permite dotar de personalidad propia a su obra, Siham fue creando así una atmósfera tan acogedora, que provoca emociones y sensaciones positivas.  

“Antes de terminar de pintar un mural es cuando a mi mente llega la musa”, dice la artista, cuyo espíritu poético, porque también ha escrito composiciones literarias, lo pone de manifiesto en los nombres de cada uno de los perdurables trabajos pictóricos que abrigan la Casa Museo.

Es así como el espacioso lugar del tercer piso, donde está el mirador, lo bautizó ‘Mi santuario’ porque en sus trazos expresa muchos momentos de su vida. Abarca la cúpula del techo ‘La reina de reinas’, el mural ‘La Reina y Caballero del Mar’ y el cortinaje ‘Manos de mujer’.

La pintura de las dos columnas de la sala la llamó ‘Juro por Dios Todopoderoso’; y el mural del comedor ‘Si las paredes hablaran’. 

Para la pintura del corredor que conduce a su habitación se inspiró en  elementos propios del Departamento del Atlántico y de Barranquilla, ciudad que la acogió cuando llegó del Líbano; por eso lleva por nombre ‘Mi Atlántico’.

También hace parte de la Casa Museo una exposición de cuadros pintados en acrílico y óleo en la que vemos el juego de la capacidad creadora llena de ensueños de Siham Sabagh, (@sihamsabagh) autora de este macroproyecto cultural, el primero en su género que el Caribe colombiano.


 

Más sobre este tema: