Imagen de la polémica.
Imagen de la polémica.
Foto
Twitter

Share:

Imagen de turista 'en pelota' sobre escultura de Botero genera indignación en Cartagena

El visitante posó completamente desnudo sobre la obra conocida como 'La gorda Gertrudis'.

La foto de un turista desnudo celebrando encima de la escultura del maestro Fernando Botero, 'La gorda gertrudis' genera polémica en las redes sociales de Cartagena.

En la foto en la que se puede evidenciar cómo un visitante extranjero, que no ha sido identificado, decidió desnudarse, para luego subirse y tomarse una foto sobre el monumento, ubicado en la Plaza de Santo Domingo, en pleno centro histórico de Cartagena.

La imagen que ha sido difundida, no precisa el momento ni el día ni mucho menos el nombre del autor del hecho, que se hizo viral en redes.

Foto de la polémica.

Tras la publicación de la polémica imagen, todo tipo de críticas han surgido, tanto de los habitantes de la ciudad, como de colombianos de las diferentes regiones del país.

Los cartageneros señalan la falta de autoridad en la zona que permite este tipo de irrespeto y atropellos contra los íconos de la ciudad turística.

La escultura donada por el maestro Botero fue ubicada en el lugar por el propio artista en el año 2000 y desde entonces turistas de todas partes del mundo se acercan a tocarle en los senos y las nalgas para que conseguir buena suerte en el amor, pero esta es la primera vez que esta querida 'gorda' es utilizada para actos vandálicos.

 

Más sobre este tema: