Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/z_Ed3tofEbo
Las muestras de artes estarán abiertas hasta el 10 de diciembre en el Maua.
7:14 am. Martes 03 de Noviembre de 2015
III Salón regional de arte joven en el Museo de Antropología
7:14 am. Martes 03 de Noviembre de 2015
Hasta el 10 de diciembre estarán disponibles las exposiciones de los ganadores de la nueva versión del evento.

El Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico invita a la comunidad  a visitar el III Salón Regional de Arte Joven.

En esta nueva versión del Salón participan 10 artistas cuyas propuestas fueron seleccionadas por el comité organizador de la exposición, integrado por Claudia Casais, José Guillermo Sánchez y el reconocido Maestro Eduardo Vides Celis.

 El  Salón Regional de Arte joven del Maua es una plataforma universitaria que proyecta la creación de jóvenes talentos del  Caribe colombiano a nivel nacional, fortaleciendo la relación academia-comunidad, desde el diálogo, el intercambio de saberes y la crítica al pensamiento estético. 

En simultánea, en la Sala del Agua del Maua, se llevará a cabo la apertura de la exposición 'Elemental' de Hector Lawrens, la cual reúne obras elaboradas en 'Dripping Art', una técnica pictórica característica de la 'Action Painting', muy popular en la pintura abstracta de los años cuarenta en las manos de Jackson Pollock.

El 'Dripping', de Hector Laurens, por lo tanto, tiene cierto paralelismo con el automatismo del surrealismo, ya que hace uso de secuencias lineales, patrones y trazos en ocasiones sobre diseños pre-impresos que generan en quien contempla la obra la sensación  de un vertiginoso laberinto natural que reclama su lugar.

'Elemental' de Hector Lawrens  

Es una exposición que compendia toda su acción artística en un marco de tres décadas, una síntesis creativa donde las formas individuales evolucionan hacia una unidad de composición global. El ritmo de la obra de Lawrens surge entonces, cuando  las partes se ensamblan en una unidad controlada que no necesariamente es producto del azar al evocar  los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego.

De manera que, las salas del Maua visten una vez mas de arte a la ciudad de Barranquilla, invitamos a toda la comunidad del Caribe colombiano a disfrutar el mejor arte de la Región, no se lo pueden perder.

Las exposiciones estarán abiertas hasta el 10 de diciembre desde las 7 de la noche y la entrada es libre.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre