Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Atentado%20contra%20empleado%20de%20Chicharrones%20la%2019%20en%20Barranquilla.mp4
Artículo
Artículo
Artículo
‘¡Solidaridad creativa en favor de la vida!’ es nombre de la jornada.
4:06 pm. Viernes 25 de Febrero de 2022
Iglesia Católica realiza este domingo "Jornada extraordinaria de Oración por la Vida”
4:06 pm. Viernes 25 de Febrero de 2022
Episcopado espera que se viva en diferentes espacios.

La Iglesia Católica de manera extraordinaria ha convocado para este domingo 27 de febrero a vivir la Jornada extraordinaria de Oración por la Vida, en la que se pedirá por el respeto de toda vida humana.

Para ello la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Departamento de Liturgia, ofrece un subsidio que ayudará a animar este momento celebrativo.

Esta jornada, denominada ‘¡Solidaridad creativa en favor de la vida!’, busca atender el clamor del pueblo colombiano en defensa de la vida, desde el momento de su fecundación hasta la muerte natural.

En la presentación de la convocatoria se lee: "La Encarnación de Jesucristo nos revela la profundidad de este amor y nos impulsa a responder como Maria, acogiendo la vida con asombro, reconociendo la dignidad de cada persona amada de modo infinito e incondicional por Dios y cuidando especialmente a los que poseen una vida más vulnerable, débil o marginada".

Cómo participar

"Se espera que esta jornada se viva en diferentes espacios, rezando el santo Rosario, celebrando la Eucaristía, uniéndose en adoración al Santísimo, entre otras actividades", indicó el Episcopado.

La invitación del CEC es para los párrocos, comunidades religiosas, movimientos eclesiales y pequeñas comunidades, para que desde sus diferentes ambientes pastorales se promueva la jornada y animen a los fieles laicos a vivir momentos de oración junto con sus familias, y también con vecinos, compañeros de estudio o trabajo, ya que será de manera presencial.

Asimismo, el Episcopado extiende la invitación a quienes quieran participar de las manifestaciones públicas en las distintas ciudades, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

En Bogotá #SíALaVida será a las 10:00 a.m. en el Parque Nacional y #SomosProVida a las 2:00 p.m. en la Plaza de Bolívar.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ju0SRSMECbk?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVjlguBcPLM?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVjlguBcPLM?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre