Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Cortesía.

Share:

Hoy, lanzamiento de libro sobre Esthercita Forero en el museo- bar Tropical

El evento contará con los autores Fausto Pérez Villarreal, Daniela Cura, Joaquín Mattos Omar, Zoraida Noriega y Álvaro Suescún.

Será lanzada este jueves la publicación ‘Puentes sobre el Mar Caribe’, obra que recopila una selección de textos que ahondan en el diálogo y la historia común de los ritmos dominicanos y colombianos. 

El libro, editado por el sello Letra Clave, y que cuenta con el apoyo de la Embajada de Colombia en República Dominicana, será presentado en el museo – bar El Tropical, ubicado en la carrera 51 número 76-96, a partir de las 6:30 p.m.  El evento, de entrada libre, contará con la presencia de autores de varias de las crónicas que componen la obra, como Álvaro Suescún, Daniela Cura, Joaquín Mattos, Fausto Pérez Villarreal y Zoraida Noriega. 

Los escritores conversarán con los asistentes sobre los lazos de hermandad de Colombia y República Dominicana a partir de la música, especialmente desde el legado de Esthercita Forero, cuya primera canción fue compuesta en territorio dominicano y sobresale como personaje central de la mayoría de las crónicas del libro.

Los autores también firmarán ejemplares a los asistentes que deseen adquirir el texto. 

Todo esto con el mejor escenario de fondo: El Tropical, una tienda – museo – bar que nació por iniciativa del colectivo #todomono, dedicada a rescatar y compartir con las nuevas generaciones el espíritu de la Barranquilla de los 50 y 60, reviviendo la nostalgia del pasado a partir de la música del Caribe, ambientado con la estética de la época. En su interior no faltan los discos de acetato, las guayacumberas –una reversión moderna de la guayabera- y la exhibición museística de artículos que pertenecieron a los grandes exponentes de la música tropical colombiana, como la propia Esthercita Forero, La Niña Emilia, Andrés Landero y Pacho Galán.

 

 

Más sobre este tema: